Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


martes, 30 de julio de 2013

Marchando una de “Papa”!!

     Resulta chocante o penoso o extraño… o todo junto a la vez; que tenga que ser el mismo Papa (el de Roma) el que le dé en la boca a tanto imbécil suelto que vaga y divaga por hemiciclos y/o estudios de radio (sigo diciendo que es prácticamente lo mismo) acerca de temas que ya huelen a rancio.

     No olvidemos que, este buen hombre, ya tiene una edad y que, por tanto, su educación temporal ha debido influir en su pensamiento actual, pero no deja de ser un grano en el culo (con perdón) en aquellos que prefieren una curia inmóvil, segregada y selectiva. Los que siempre han estado de parte del poderoso, porque les convenía, ya tienen un enemigo en casa.

     El Papa Paco habla de todo, con todos y donde sea (otra cosa que también tendrían que aprender ciertos líderes políticos españoles). Ha expresado su desacuerdo con los lujos del Vaticano, ha rehuido de ciertos privilegios y sólo acepta los que se le imponen como medida de seguridad. Tiene muy claro que “él NO ha venido a ser servido y si no a servir” y como tal ejerce.

     Pero la charla con los periodistas en el avión, de vuelta de Brasil, no tiene adjetivos. “Si es una persona de buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”. Hablaba de la homosexualidad. Esa cosa etérea que da tanto miedo a algunos y que otros opinan como una enfermedad, puede que hasta contagiosa.

     Con luces y sombras, pero más luminoso que apagado, veo a este hombre, del que aún no había escrito nada en el blog, pero que creo que va a seguir dando tortazos a diestro y siniestro a tanta mente obtusa y cerrada. Por ahora, mi único pero es que cierre el sacerdocio a las mujeres, pero todo se andará. Poco a poco…

papa

Viñeta de @Pachi_Idigoras

8 comentarios:

  1. Ya veremos, pero aunque la mona se vista de seda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos de la misma opinión. De todos modos, quisiera creer que ciertas cosas deben cambiar por convencimiento propio de los implicados. Si ellos no avanzan, el desastre será seguro.

      Eliminar
  2. yo le veo muy poco futuro... los granos incomodan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que ya hay gente comentando en twitter cosas como "a este ya mismo se lo cargan"??
      Pues así es. Un beso

      Eliminar
    2. Es que parece ser que no sería el primero. A mi madre la tiene "enamorada" completamente. Llevaba de no hablar bien de un Papa desde los primeros años de Juan Pablo II. Espero que acerque la iglesia a la gente porque últimamente se había ido de la mano de Dios.

      Eliminar
    3. Eso esperamos muchos. La mujer del César no sólo debe ser honrada... y la honradez se está perdiendo.

      Eliminar
  3. ÁNGEL mandó por mail este comentario:

    "El día de hoy he recibido visita de una amiga que estuvo en Brasil, los comentarios tan positivos de una figura papal, pese a que no soy católica me dejaron con una agradable sonrisa, ojala y se den cambios positivos, el mundo sigue en movimiento, es triste que aun existan tantas personas que no evolucionan su pensamiento. Saludos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay de todo; gente con las ideas "demasiado abiertas" y gente con la mentalidad excesivamente cerrada, como con miedo a que entre alguien o salgan sus ideales, de los que se beneficia. Quizá el término medio sea lo interesante, pero mientras tanto hay que seguir viviendo con lo que nos toca. Y el Papa que toca ahora es este, por mucho que moleste a ciertos miembros del clero, de la Iglesia o de la sociedad en general.

      Un saludo y gracias por escribir.

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas