Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


lunes, 25 de noviembre de 2013

Se acabaron las lágrimas

     Hoy es el segundo día de esos “importantes” de los que os hablé. Día Internacional contra la violencia de género. Sí, sé que es un tema delicado porque no es solo el maltrato a la mujer, hay más formas de violencia de género, también hacia el hombre, pero hoy me centro en esto. Cada vez que sale la noticia de un hombre que mata a su mujer y luego se suicida me pregunto por qué no se suicidaría antes él… soy así de primario.

     Es increíble la cantidad de mujeres sometidas que nos rodean sin saberlo nosotros, por miedo a la represalia, a la decepción… al qué dirán (“si el marido le grita, es que algo habrá hecho ella…”). Y porque no es tan fácil quitarse de en medio; ¿a dónde va una mujer, si es madre, si tiene un trabajo donde la pueden encontrar (o si no lo tiene, peor), si tiene unos hijos, si tiene que vivir en algún lugar…? Ya digo que es un tema chungo, pero me parece genial que desde pequeños, a los críos se les enseñe en la escuela la igualdad en todos los sentidos, en el género, también.

     En el cole, este año, tenemos como himno esta canción de HUECCO que a nuestros gremlins les encanta e incluso han preparado en Lengua de Signos.

     Ojalá estas noticias sean alguna vez parte del pasado…

     Salud para tod@s.

P.D.: El 3 de Diciembre tenemos otro “Día Internacional Guapo”!!!!!

2 comentarios:

  1. aplaudo lo de que hay q educar desde pequeños...
    yo a mi hijo de 12 años, cuando éstas noticias le digo q si ke veo poniéndole una mano a una chica se la corto yo aunque sea su madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje.. no es muy pedagógico pero seguro que sí es efectivo. Pero no es solo poner la mano encima. Es culpar, acusar, acosar, utilizar, despersonalizar a la mujer. Hay mujeres maltratadas que jamás han recibido un golpe y viven asumiendo su sumisión.
      Un beso.

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas