Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


martes, 15 de diciembre de 2015

No es demagogia fácil, es sentido común

     Después de los atentados de París, una corriente mediática llenó las redes sociales de fotos en solidaridad con lo ocurrido. En lo humano, aquellas víctimas me dolieron muchísimo, como a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, pero me daba rabia que centrásemos nuestra tristeza (o nuestra ira) exclusivamente con lo sucedido en París, como si fuese el único lugar del mundo golpeado por el terror.
 
     No es demagogia fácil, es sentido común: Yemen, Siria, Afganistán, Egipto, Túnez, Chad, Nigeria, Afganistán... ¿sigo?
 
     No hubo "Je suis..." para ninguno de éstos, ni para los que mueren a diario en esas zonas... total, tenemos el cuerpo hecho, nos duelen menos... ¿verdad?... Reconozcámoslo: Son muertos de tercera categoría.
 
     Los mismos que me podían criticar por no poner un "Je suis Paris", son los mismos que hoy se quejan, y con razón, de que no haya un "Je suis España" extendido por las redes... No hay que evaluar ni dónde, ni cuántos, ni de qué manera; si somos tan solidarios, seámoslo para todos, por igual.
 
     Han muerto dos policías españoles que trabajaban por la paz, pero, ¡ojo! NO POR LA PAZ DE AFGANISTÁN, POR LA PAZ DE TODOS... y lo siento mucho, pero esos dos hombres, a mí también me duelen. Ni más, ni menos, me duelen igual. Y no me duelen por ser españoles. Me duelen por ser personas.
 
     Y lo peor, es que aquí mismo, en España, la noticia pasa casi de puntillas, porque nuestro interés principal está en ver un "Cara a Cara" entre dos políticos pasados de vuelta que demostraron, a todo un país, que lo único que se merecen es que los boten, pero con B.
 
     Tras lo de París, hasta en los partidos de deporte escolar se guardó un minuto de silencio, y este pasado fin de semana, esperaba un gesto igual en el deporte profesional, que es lo que ve todo el mundo... Y NADA!!!
 
     Lo siento mucho, me enamoré de París hace muchos años, cuando la visité por primera vez, y volvería mil veces más. Pero amo la vida y la libertad de las personas por encima de nacionalidades. Me duele el refugiado que huye de lo mismo que se vivió en París una noche, sólo que todos los días y a todas horas; me duele un parisino o un nigeriano; me duelen (y mucho) dos españoles (casi olvidados ya)...
 
     Y sé que tú, que lees ésto, sientes lo mismo que yo. Por eso somos personas.
 
     "Imagine all the people living life in peace..."
 
     Salud para tod@s

6 comentarios:

  1. pues eso mismo digo yo.... solo nos acordamos de los grandes.... todo politiqueo puro y duro....
    besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucha información! Siempre hemos estado rodeados de muerte. Unas veces mas, otras menos pero muertos ha habido siempre. A mi los muertos no me duelen tanto. Lo que me duele de verdad son los hijos de puta que los matan. Esos que siguen dando por culo, jodiendo la vida a otros, a sus familiares, a cualquiera con tal de llevarse la razón. (O lo que ellos piensan que es la razón.)

    ResponderEliminar


  3. I will forever be indebted to the great Doctor TAKUTA for fixing my broken marriage after my husband left me for his mistress for 3 months. I never believed in spells until my friend introduced me to him. At first, I was skeptical about him because I heard a lots about false spell casters but I put my doubts behind me for i was desperate to get my husband back and I did according to what he instructed me to do. Now my husband is back just within 48 hours of contacting him. I'm living happily with my husband again after 6 months of divorce and I will not rest till he's known all over the world. He's also specialize in money spells, lottery spells, sickness spells E.T.C. Get connected with Doctor Takuta now, his email is takutaspellalter@gmail.com or WhatsApp on +27788634102

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas