Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"ES UNA COSA BASTANTE REPUGNANTE EL ÉXITO. SU FALSA SEMEJANZA CON EL MÉRITO ENGAÑA A LOS INCAUTOS." (Victor Hugo) - Agosto 2017

lunes, 23 de enero de 2017

Cambiar heridas por cicatrices

Queridas hijas;
 
     En ocasiones, reconozco que pocas, acudís a mí buscando la ayuda de vuestro papá; ese "hombre mayor que es muy fuerte, muy guapo y que todo lo sabe". No seré yo quien os desanime, el tiempo os hará ver que vuestro papá no era tan fuerte, ni mucho menos guapo pero, sobre todo, que no sabía tantas cosas...
 
     No soy experto en nada, maestrillo de poco, pero nada más. Algunos títulos en marcos de Ikea que lucen fenomenales y de paso tapan las imperfecciones de la pared. Muchas hojas en un currículum que no sirven para evitar mis temblores cuando pienso en vuestro futuro y en si estaré a la altura de vuestras necesidades. ("La noche es oscura y alberga horrores")
 
     No sé cocinar; tiendo al desorden; no dibujo ni os puedo ayudar en vuestras clases de canto ni en vuestros progresos en el baloncesto; no poseo dotes específicas en casi nada y dudo de casi todo. Tampoco entiendo de economía ni de política, y lo que yo opine no vais a conseguir sacármelo ni con chantajes con chocolate de por medio. Si algo tengo claro es que debéis ser libres, en todos los sentidos y, aún así, estoy seguro de que más de una vez os moldeo con mis ideas, sin querer, porque de verdad, no es esa mi intención.
 
     Puedo presumir de muy poco... de poquísimo, pero tengo un par de cursos avanzados de los que me siento más que orgulloso. El primero es el de "Supervivencia" y el otro es de "Poner la cara de que no pasa nada... aunque esté pasando". Ambos los puse en práctica el día que necesité cambiar heridas por cicatrices, esas que escuecen de vez en cuando, para recordar que, aunque quede algo de piel rota, seguimos vivos.
 
     Y soy experto en quereros, sobre todas las cosas. Sobre cualquier elemento del Universo, os quiero a vosotras. Quiero que seáis responsables, por eso os exijo; quiero veros felices, por eso me gusta que respetéis a todo el mundo; quiero que crezcáis sanas, pero no sólo en salud física, también en salud mental...

     No sé si algún día valoraréis esto que os digo, imagino que esa dichosa "Ley de vida" os borrará estos instantes para llenarlos de chavalitos monos y sueños por cumplir. Y por eso, por esa misma Ley, quizá alguna vez, muy, muy lejana, os sentéis ante un papel, un ordenador o el chisme que exista en ese momento para pedir a vuestra descendencia clemencia y comprensión.

     Pero más amor, no. Eso es imposible.

     Salud para tod@s

7 comentarios:

  1. No nos queda otra que seguir con miedo y cara de poker.

    Yo creo que nos va saliendo bien, Feo. Pero siempre vamos a estar preocupados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, aunque siempre tenga la sensación de que podría dar algo más, sin llegar a la paranoia de ciertos padres actuales... líbreme el Señor!!

      Eliminar
  2. Siempre podemos hacer más, pero quizás no sea necesario, quizás baste con ese amor incondicional que rebosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que, seguramente estemos dando más de lo necesario, quizá estemos en una sociedad esquizofrénica que nos tiene siempre elevado nuestro nivel de autoexigencia, y cuando despertemos será como el final de Los Serrano.

      Eliminar
  3. Vaya siepre me deja un buen sabor el leerte
    Es lindo regresar para ver que hay de nuevo en tu blogger
    Asi que espero no sea tarde para desearte un gran 2017
    muchos abrazos a toda tu familia.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  4. Que llegamos a este mundo sin manual de uso, muchas veces a prueba y error, sonreír y decir no pasa nada.

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas