Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


jueves, 20 de diciembre de 2018

Eres importante

            “Dirás que es una tontería, pero últimamente me ha dado por pensar que nos creemos demasiado importantes cuando en realidad somos insignificantes como hormigas. Podemos ser los más trascendentales del país, del planeta o de la Historia pero el día que nos morimos… desaparecemos y punto.” Me miraba con la expresión del que no está siendo tomado demasiado en serio pero al que tampoco le importa demasiado. Sentada y relajada, con los pies calentitos por la estufa que duerme bajo la mesa camilla, prosiguió con su improvisado  jeroglífico.

            - ¿No has pensado nunca eso? Sé que todo el mundo ha pensado en esto pero alguna vez se torna una realidad dolorosa.

            - ¿El qué, que no somos nadie?

            - Eso es, que no somos nadie.

            Un leve cambio de postura dejando caer ligeramente los hombros hacia adelante para tomar aire y continuar. Ves en las noticias que han muerto doscientas personas en una catástrofe en China, por ejemplo, ¿y? Pues que ya no están. Ayer serían muy importantes en sus vidas particulares pero hoy ya no están. No somos nadie y a la vez lo somos todo.

            Yo asentía con la cabeza y ella colocó la suya en una pose que me invitaba a aprobar o tirar por tierra su reflexión. Yo callé.

            Quise decirle lo importante que era ella. Quise contarle los miedos que la Señora Muerte estaba filtrando entre mis sueños en las últimas madrugadas. Quise bromear y repetir ecolálicamente “no somos nadie, no somos nadie, no somos nadie”. Quise decirle que no quiero perderla jamás porque me costaría imaginarme este cuadro semifamiliar que nos hemos montado sin su presencia.

            Pero no pude.

            - Eres muy importante, lo sabes. –alcancé a decir

            - Para mucha gente –mirando a no sé dónde.

            - Para mucha gente.

            Y cogí su mano.

5 comentarios:

  1. Que bonito Antonio...
    A veces las palabras no alcanzan a decir lo que queremos decir... pero en el "para mucha gente" hay una afirmación y una inclusión que también dice mucho mas de lo que dice al final...
    Precioso texto. Lo bordas. Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura. Sólo intento narrar unas palabras y unos sentimientos que llegaron a mi. Si te ha gustado y de camino te hace pensar me siento más que satisfecho. Un beso!!

      Eliminar
  2. ¿Que no somos nadie? ¡Yo lo soy todo para mi! Y algunos de mi gente, también. Para el resto... La verdad me da igual que piense el resto.

    Feliz Navidad. Que te traigan muchos regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actitud debería ser darse cuenta de que, como uno mismo, nadie. Único para lo bueno o para lo malo e imprescindible, al menos, para sí. Y la realidad es que lo que piense la gente te debe dar igual, probablemente su visión sea siempre tan diferente a la de cada uno... Un abrazo, maestro!!

      Eliminar

  3. I will forever be indebted to the great Doctor TAKUTA for fixing my broken marriage after my husband left me for his mistress for 3 months. I never believed in spells until my friend introduced me to him. At first, I was skeptical about him because I heard a lots about false spell casters but I put my doubts behind me for i was desperate to get my husband back and I did according to what he instructed me to do. Now my husband is back just within 48 hours of contacting him. I'm living happily with my husband again after 6 months of divorce and I will not rest till he's known all over the world. He's also specialize in money spells, lottery spells, sickness spells E.T.C. Get connected with Doctor Takuta now, his email is takutaspellalter@gmail.com or WhatsApp on +27788634102

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas