Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“NO TIENE SENTIDO DECIR QUE LOS HOMBRES SON IGUALES ANTE LA LEY CUANDO LA LEY ES LA MANTENEDORA DE SU DESIGUALDAD” - (Ramiro de Maeztu) - Octubre 2017

domingo, 28 de febrero de 2010

ORGULLOSO

     Ciertamente me aburren los tópicos que nos colocan a los andaluces rascándonos la barriga delante de la tele un día y otro. Somos gente emprendedora, castigada y luchadora contra quienes nos humillaron generación, tras generación. No somos toreros, no bailamos flamenco antes de irnos a dormir, y no hablamos mal, es nuestro acento.

     Tampoco nos apalancamos en la tasca, con elbandera-andalucia dominó y el vasito de vino, no somos todos agricultores, ni nos mantienen las peonadas. No vivimos todo el año pensando en la Semana Santa, ni todas las andaluzas son sirvientas en las casas de los médicos de familia.

     Por eso me canso cuando veo a la gente en televisión cuando “imita” a un andaluz, porque siento vergüenza y asco de ese sujeto.

     No sé por cuánto tiempo más tendremos que cargar con esta losa tan pesada de “lo pintoresco”, aún así, seguiré muy orgulloso de ser andaluz.

6 comentarios:

  1. De acuerdo en todo vecino!
    Yo también me siento orgullosa de ser andaluza ;)

    ResponderEliminar
  2. No tienes por qué sentirte así.... las imitaciones explotan el topicazo siempre, con los gallegos, catalanes, andaluces, madrileños.... Hay humoristas que el ingenio lo perdieron en Vietnam... pero eso no significa que sea ofensivo jope...
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!! reivindicando el producto interior bueno, bueno y bueno!

    ResponderEliminar
  4. Tienes acento?
    En serio!!?
    Genial!!
    :)
    Mi padre (sevillano él) lo perdió hace tiempo, jo!
    :(

    Con respecto al post:
    A- Secundo a MâKtüb y Aire.
    B- Estoy con Wen cuando dice que NO tienes por qué sentirte así. Los prejuicios y limitaciones de esos que socavan tu tierra, los pone a ellos en evidencia: la ignorancia es muy osada.

    Besos pa`ti mi arma!!
    (No, no es "caxondeo". Yo estoy deseando oír ese deje... Para mí es como llegar a casa)

    Que lástima que este blog no tenga la posibilidad, me encantaría oíros a los tres.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Una vez me explicaron que en la arena las plantas crecen, con la cal mueren...entonces la arena es buena y la cal mala XD
    creo xD

    No hablas contigo mismos?
    a mi me encanta xD

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda la idea que se hace en Francia (sobre todo Paris) de los marselleses. También tenemos exactamente el mismo tipo de imagen que describes (excepto lo de torreros), pero acento, tocarse la barriga simpático pero no muy liste al cual añadiré violento...
    Pues todo eso es falso... Y en la tele es ese tipo de personajes que se busca para alimentar el tópico. Estoy con vosotros.
    Sylvain

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas