Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“AL FINAL, LO QUE IMPORTA NO SON LOS AÑOS DE VIDA, SINO LA VIDA DE LOS AÑOS.” - (Abraham Lincoln) - Noviembre 2017

jueves, 19 de enero de 2012

Creo que vamos a ir todos al infierno de cabeza, seguro

     Pues sí, hoy, 19 de enero de 2012, mi menda, o sea, yo mismo, sigue sin cobrar su nómina de Diciembre y su paga extra de Navidad. ¿Por qué? –se preguntará Mourinho. Pues porque al trabajar en un Centro dependiente de la Junta de Andalucía sufrimos los cortes, recortes y demás dobladillos de la economía nacional y recibimos los pagos según van entendiendo en los despachos máximus, es decir… tarde.

     Pero he ahí, que cualquier sujeto pensante y con criterio me podría preguntar: “pero, tu empresa, aunque la Junta le pague con retraso… algún fondo de reserva tendrá, no?” Y en ese momento me sujeto la barriga y empiezo a descojonarme de tal forma que termino confundiendo el llanto con el propio descojone. Entonces me pongo serio y contesto: “estooooo… pues no.”

     Pero aquí no acaba la cosa. La junta directiva de nuestra asociación, que lleva viendo los males, según reconocieron ellos mismos, desde 2009, nos convocan una mañana de sábado para explicarnos la situación económica de la empresa y resultó que los culpables éramos los trabajadores por desayunar allí a coste cero, pero más culpables aún, las compañeras que se quedaban embarazadas… OLÉ LOS COJONES DE ALGUNOS!!!!  OLE, OLE Y OLE!!!!

     Señores;

- Trabajamos (más horas de las logo_discapacitados_350que nos corresponden por convenio, por cierto) por el cariño que sentimos hacia las personas que atendemos, tod@s ell@s discapacitad@s intelectuales, recuerdo.

- Nos dejamos los riñones, las espaldas y los pellejos que haya que dejarse por ofrecerles un mínimo de calidad de vida, pues son los invisibles de este puto sistema.

- Peleamos por sus derechos y sus intereses, apoyamos a sus familias, les aconsejamos en sus pasos para que no acaben locos. Los surtimos de detalles, de regalos, de llevarlos a tomarse un vinito, una coca-cola, de ir al fútbol, a la bolera, a montar en bici por el paseo marítimo, a tomarse un helado (que casi siempre pagamos de nuestros bolsillos, por supuesto).

- Damos color, en la medida de nuestras posibilidades, a unas vidas que nacieron con el fundido en negro incorporado.

- Por no mencionar que también empujamos las furgonetas de la ruta cuando no arrancan, vamos a campamentos casi de balde, tenemos sueldos irrisorios, trabajamos bajo la presión del colectivo y los mandamases…

     …Y los malos de que se hayan pulido el fondo de reserva es nuestro PORQUE COMEMOS MUCHOS Y NOS EMBARAZAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!

     Esta bonita fábula no pretende más que compartir la indignación que sentimos los que trabajamos en este tipo de Centros, como ya habréis comprobado en alguna entrada anterior, pero que, por lo rocambolesco, hoy merecía esta nueva reseña.

     Y que conste: No doy más detalles, que los tengo a montones y los podría dar, porque no quiero que mi psiquiatra acabe tomándose la medicación conmigo. Este es solo un esbozo. Pero un esbozo con una mala lecheeee….

einsteincopy7gf     Seguirán los pantalones de pinza paseando su palmito pinturero por el cosmos mientras los pobres, invisibles, inútiles, innecesarios, tullidos, enfermos, estorbos, subnormales, idiotas, tirados, abandonados,… siguen escondidos y olvidados entre un montón de papeles de algún despacho público.

     Salud para tod@s, por lo buena gente que sois.

Me he quedado casi, casi en la Gloria.

5 comentarios:

  1. Guapo Montes, no sé qué decirte porque iba a contestarte al principio del post con una soflama política sobre gastos supérfluos, que no importa el color que nos gobierne, etc etc...y se me antoja ridículo al profundizar en tus protegidos (por llamarles de alguna forma).

    Gente que a lo mejor ha sido ´contratada´, - como hemos sabido del tetrapléjico que "vendía periódicos"- , para financiar la prejubilación de algún primo de un mandamás o la farlopa de algún alto cargo.

    Pd. Esto me recuerda (salvando las distancias)a los tiempos Maricastaña antes de pegar el culo a una oficina,y la de veces que de mi bolsillo le he pagado un bocadillo o un menú del día a alguna detenida que hacía de mula desde algún país tercero, empujada por la purita miseria.
    Me puedo imaginar lo que es el día a día con desfavorecidos a los que conoces y tomas cariño...
    Besos artista. Tienes que volver a hacer algún concierto. TE/nos lo debes...para soñar.

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo, me ha encantado el pequeño toke de humor que le has puesto con lo de que Mou se preguntara porque, jajajajaja
    para sacar hierro al asunto, pero a parte de éso, debo decirte que hay muchisimas empresas asi (una de ellas me viene muy de cerca) y se lo que es.
    LAMENTABLE!

    He trabajado muchos años per una reconocida ONG y se lo que es darlo todo y trabajar de esa manera.
    No nos conocemos, pero solo puedo decirte: ÁNIMO!

    Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Pues yo trabajo en una empresa privada y estoy en más de lo mismo... Del año pasado me deben dos pagas extras y todas las horas que hice que no son pocas... Y la verdad no veo la luz... El tema es que por lo visto no hay un duro, que las facturas no podemos pagarlas y mes trás mes estamos cobrando con un retrase de entre 15 y 20 días... pero en un par de meses abrimos otra delegación por que yo lo valgo!!! Y por que la crisis se enfrenta según ellos fingiendo que tenemos lo que no tenemos... aunque yo más bien pienso que los que no tenemos somos los empleados y los que mandan están jugando al monopoly con nuestro dinero... Y si te quejas? A la calle!! Y tal y como está el patio que haces? Irte no parece una buena solución, y quedarte es como si dejaras que se rieran de ti en la puñetera cara... Lo peor es que pones las noticias y te entran ganas de llorar... que la cosa va a peor señores!!! Y los politicos se están riendo en nuestra puñetera cara a costa de nuestros bolsillos una vez más... Mucho recorte y subida de impuestos pero aun no escuché que ninguno se bajara el sueldo... Y como reflesión digo yo... Alguien sabe cual era el anterior trabajo de Marianito Rajoy??? Pues ganaba bastante más de lo que supuestamente cobra un presidente del gobierno y de forma más tranquila... asi que pensemos por qué se deja un puesto así para pelear con uñas y dientes por estar en el candelero supuestamente cobrando menos... me da la risa a mi sola! Y esto no lo digo por él en concreto, si por toda la mafia politica que tenemos en este país... Y voy cortando por que me caliento, que me conozco...
    Te deseo paciencia... y te mando animo del cual yo escaseo... esperemos que la cosa mejore, por que me da que lo vamos a pasar mal mal mal...
    Un besazo y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Señor Montes, me uno al descojone, con risa nerviosa y los ojos inyectados en sangre...panda de cabrones.

    ResponderEliminar
  5. PUES SI SEÑORES YO SOY DE LA MISMA EMPRESA Q EL MONTES....Y POR SUPUESTO DESPUES DE TODO ESO Q NO COBRAMOS Q ALGUNOS POR SITUACIONES DEL DESTINO NOS DEVUELVEN RECIBOS..PQ EL SUELDO DE MI EMPRESA ES UNA MIERDA...PERO LO Q SIEMPRE DICEN LA GENTE!!!!! QUE BUENOS SOIS,Q CORAZON TENEIS ETCC... POR TRABAJAR CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD.HOMBRE!!! PO SII O TE GUSTA LO Q HACES O HAY NO HACES NADAS.... Y ES VERDAD Q LA MAYORIA DE LAS OCASIONES O SINO POR DECIR SIEMPRE LAS COCACOLAS,LOS HELAITOS ETCC SALEN DEL DINERO DEL MONITORR....Y ENCIMA HAY Q ESCUCHAR COMO NOS DICEN TONTERIAS,PERO ME LLENO LA BOCA A DECIR Q SON MENTIROSOS,Q NO TIENE HUMILDAD Y ELLOS NO ESTAN PASANDO POR LA SITUACION ECONOMICA Q LOS TRABAJADORES,,Q YA SON 2 NOMINAS,Y LOS BANCOS NO ENTIENDENN...AMIGO SIENTO DECIR ESTO PQ YO QUIERO MUCHO A MIS CHAVALES,PERO AL FINAL ACABAREMOS LLENDONOS DE ESE CASTILLO Q SE HA MONTANDO LA JUNTA.D PQ EL Q QUIERA SER POLITICO Q SE VAYA AL PARLAMENTO .....MIENTRAS SEGURIMOS SUFRIENDO DE SU MALA GESTION LOS Q CON CARIÑO Y HUMILDAD CUIDAMOS A PERSONAS Q PIENSO Q SON MAS NORMALES Q ELLOS... BESOS

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas