Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


martes, 28 de febrero de 2012

La patria es un verso

     “La patria es un verso” decían en la película Martín Hache. Y no digo que no sea cierto, que tanto patriotismo nuble, a veces, el trasfondo de las más tremendas mediocridades. Aunque pienso que, además, puede ser el germen de un orgullo que brota a base de insultos y descalificaciones. Y si no, que nos lo digan a los andaluces.

     Somos vagos, ladrones; dormimos siestas de cuatro horas o pasamos la tarde en “la peña”; cantamos flamenco y bebemos Fino entre horas; hablamos mal y no se nos entiende; somos lo más bajo de la cultura española y nuestra aportación al desarrollo del país es nulo; vivimos del PER y rechazamos cualquier idea progresista; … y así podría rellenar tres entradas.

     Es curioso que todo el que opina así luego pierde el culo por pasar cuatro días en nuestra tierra…pobres imbéciles. Pues sí. Somos gente que, por nuestra cultura, disfrutamos la compañía y la luz de la luna, emborrachamos nuestras penas, que han sido bastantes, y reímos y brindamos porque estamos vivos; abrimos los brazos a cualquier visitante y dejamos, si es necesario, nuestra cama para el viajero venga de donde venga. Hemos sido un pueblo abandonado, dejado en manos de señoritos (tal cual) que buscó durante muchos años su identidad y que prefiere la risa y el chiste a la pena y la crítica. En nuestra sangre hay mezcla de cientos de culturas y de todas hemos sabido aprender algo.

     Y sin embargo, un político catalán se ríe de este pueblo y lo insulta diciendo que “no se les entiende cuando hablan”. La lástima es que nosotros sí le entendemos a él y tenemos que escuchar sus gilipolleces.

     Hoy es el Día de Andalucía; no es cuestión de patriotismo, es solamente la reivindicación de que seguimos aquí abajo, con las puertas abiertas y el corazón receptivo y con las mismas ganas (o más) de luchar para ser un pueblo grande.

     Creo que este video ya lo puse antes, pero tienen tó el arte.

1 comentario:

  1. Bueno... yo hoy estoy en el curro y me siento muy más español que andalú. Eso si, el que diga que trabajamos poco le parto la cara. ¿Que culpa tenemos nosotros de disfrutar hasta en el trabajo?
    ¡Disfruta el día que está que se sale!

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas