Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


viernes, 2 de marzo de 2012

Error en el Sistema

     Estaba pensando en titular esta entrada igual que ha hecho BUBO con la última suya, pero yo no tengo ese arte, no quedaría igual, aunque el sentimiento es el mismo. Podría titularla también “Os vais a reír de vuestros…” o “Vergüenza debería daros, si la conocierais” o “Ya estamos con otro simulacro de libertades”… pero no me termino de decidir.

     El caso es que vengo de recoger la correspondencia del buzón y me encontrado con nuestras tarjetas censales (la de Ana y la mía) para las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, el 25 de Marzo. Tal y como las he recogido ha empezado a subirme el agua de Levante por todo el cuerpo porque ya veo la publicidad a diario de gentuza con falsas sonrisas asegurándome en unos panfletos con mis datos personales (algo que debería estar prohibido, por cierto) que tienen la receta para la felicidad eterna y bla, bla, bla…

     Por mi se pueden dar todos la manita e irse despacito en dirección a la mismísima mierda:

     - Los que ya se fueron (supongo que allí precisamente) por negar lo innegable cuando era más que innegable, por perder el norte cuando mejor pintaban las cosas, por hacernos creer que el boquete no era tan hondo, por haberlo hecho más hondo aún;

     - Los que acaban de llegar por hacer lo que dijeron que jamás harían, por criticar lo que otros hacían y ahora hacen ellos, por mentir antes, durante y, seguramente también después;

     - y los que tengan que llegar pues dudo mucho, mucho no, lo siguiente, que nadie de los que esté ahí quiera algún beneficio que no sea para sí mismo.

     Miedo me da, lo he dicho muchas veces, el camino que está tomando esto. Quiera Dios que no llegue a más el apiñamiento que de cualquier grano de arena organizan los medios de comunicación, alentando a las masas al desprecio y el enfrentamiento, cada vez más instrumentos propagandísticos de los propios políticos. Así que, ya que se van aquéllos de la manita, que se suban a ese carro también los de la SER, la COPE, Intereconomía, la Sexta, Canal Sur, La Razón, y un montón más… o que, de verdad, se dediquen a informar y formar, NO A DEFORMAR. ¡¡Qué pronto se olvida lo que se aprende en la Facultad cuando tenemos el calorcito de tal o cual Gobierno!!

     ¡¡Cuánta gente de valía demostrada (algunos de los cuales soy seguidor, incluso por blogs o twitter) tienen que remodelar sus actos para poder seguir manteniendo el pan, ya que no es tiempo de vivir como héroes (aunque lo sean)!! Y lo que es aún más preocupante… ¡¡Cuánta gente sigue a pies juntillas las “informaciones” de unos y de otros, las arengas cargadas de ira y de desprecio contra los que piensan diferente, normalmente, arengados también con la misma dosis de ira y desprecio pero con micrófonos de otro color!!

     ¿¿Cuándo carajo vamos a espabilar y dejar de ser manipulados voluntariamente por los que no tienen nada que perder: políticos, periodistas, tertulianos,… ?? ¿¿Cuándo va a brotar esa madurez del pueblo para decidir por sí mismos sin necesidad de emitir los votos teledirigidos (y nunca mejor dicho) por los de las corbatas y los maletines llenos de billetes??

     Sintiéndolo mucho, esta va a ser la ocasión. Lo dije muchas veces, pero el sentimiento de “obligación”, de compromiso con la sociedad, con la libertad, con el sufrimiento de nuestras generaciones anteriores por regalarnos un futuro mejor (pagado, en muchos de los casos con sus propias vidas),… va a ir a un cajón. Por lovota tu que a mi me da la risa menos, durante un tiempo.

     No sé si me equivocaré o no, pero lo que sí tengo claro es que, hasta ahora sí que me he equivocado, muchas veces, y esta vez voy a decidir yo. No es conformismo, no es ser un perroflauta, no es pasotismo. Es vergüenza. Han podido conmigo. Yo, por ellos, ni un paso más. Ellos por mi hace mucho que dejaron de caminar.

     Que paséis un buen fin de semana, personas!!

2 comentarios:

  1. Bueno... lo mio es que se da más por el micro, o la pereza, no estoy seguro. Mi opción ha sido el voto en blanco desde hace tiempo. Ahora prefiero el voto nulo (con un "Mecago en vuestros muertos" o algo así) o en su defecto votar a cualquier partido sin representación.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, sin embargo si no votas habrán conseguido su objetivo: que pases de todo y agaches la cabeza. Mi recomendación es que te informes sobre el resto de partidos, ésos que no salen en los medios "oficiales" y casi seguro que encontrarás alguno al que apoyar.
    Un saludo y no te dejes vencer ;)

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas