Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


domingo, 22 de julio de 2012

La soledad de los números primos

     Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de números naturales y están, como todos los demás, emparedados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre sí. Son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que unas veces pensaba que en esa serie figuraban por error, como perlas ensartadas en un collar, y otras veces que también ellos querrían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no 10014549-10066887podían. […]

     En primer curso de la universidad había estudiado ciertos números primos más especiales que el resto, y a los que los matemáticos llaman primos gemelos: son parejas de primos sucesivos, o mejor, casi sucesivos, ya que entre ellos siempre hay un número par que les impide ir realmente unidos, como el 11 y el 13, el 17 y el 19, el 41 y el 43. […]

     Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos, solos y perdidos, próximos pero nunca juntos…

De “La Soledad de los números primos” de Paolo Giordano; un libro MU BONICO, MU BONICO.

17 comentarios:

  1. Está en mi lista de libros "Verano 2012". Has conseguido que adelante la fecha para empezarlo ;)
    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito y fácil de leer, creo que lo puedes quitar de la lista en un par de tardes!!

      Eliminar
  2. eso he oído decir que era muyyyy bonico él.

    ResponderEliminar
  3. Se lee interesante esa familiaridad de los números.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso sobre todo como relaciona la "casuística" de los números primos, los primos gemelos y la relación de los protagonistas. Muy curioso

      Eliminar
  4. Yo lo leí aconsejada por mi hijo...insistió bastante en ello, más que en otros...hasta que comprendí el por qué...inolvidable sí. Lo hice a la par "casi" que leía Kafka en la orilla de Murakami, otro "bonico" libro tb. Te lo aconsejo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que Kafka me da un poco de miedito...

      Eliminar
    2. A ver, Kafka es el protagonista, un niño de 15 años, que sí se pone ese seudónimo por su significado y por algo en referencia a Fran Kafka (que no recuerdo qué) pero nada que ver con él, vaya, y Murakami es el escritor, Haruki Murakami. Es sobre todo un libro que desde luego está fuera de toda lógica y puede parecer oscuro pero para mi opinión es super reflexivo y desde luego no te deja indiferente. :)

      Me reí muchisimo con el comentario de Bubo :))

      Eliminar
    3. Esto no ha sido mas que un detalle de mis escasos conocimientos, pero nunca es tarde para mejorar y tal y como lo pintas ya parece tener otro color. Bubo es un carck, siempre lo he penado.

      Eliminar
  5. Vale, capto. ¡A buscar el libro! Además no eres el primero que lo recomienda. Lo del comentario de Indra, eso de leer a Kafka en la orilla del Murkami (que he tenido que buscarlo y parece ser que lo he entendido mal por que pensaba que Murakami era un río de esos del Himalaya y leer en la orilla debía ser una experincia mística) me gustaba más cuando no había conocía ningún comentario. Ahora... no se si atraverme con él. Creo que lo dejaré para invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a por él, y si te pillas el de Kafka ya me cuentas si lo busco o no.

      Eliminar
  6. Mi tía también me lo recomendó... Habrá que leerlo tras mi recorrido de teatros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tía te lo recomendo??; pues hazlo caso, que es buena mujer, seguro!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No entiendo de "buenos" o "malos" libros. Solo sé que me gustó y mucho

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas