Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


viernes, 21 de junio de 2013

Vela

campamento 094     Hay personas-túneles; de esas que tienes que buscar muy en el fondo su luz, en caso de que la tengan. Son gente extraña, que disfrutan mostrando su camino oscuro o juegan contigo a que les encuentres la luminosidad.

     Hay personas-faro; que están día a día en tu entorno pero sólo ves cuando estás en un auténtico oleaje personal. Suelen lanzarte un cable orientándote y cuando llegas a lo orilla, apenas agradeces lo que han hecho por ti, ni ellos lo exigen.

     Hay personas-fuegos artificiales; muy espectaculares en sus comienzos, que enganchan en un primer momento pero que, con el tiempo, descubres que siempre ofrecen lo mismo: un show que te deja con la boca abierta para desprender después el olor de la pólvora quemada y el humo en el ambiente.

     Hay personas-foco; deslumbrantes a más no poder. Ciegan en el primer roce. Hay gente que los sigue porque quedan totalmente hipnotizados, y otros, sin pensarlo, huyen ante tanto derroche.

     Y luego están las personas-vela; las que están “ahí” sin dar más luz de la que se les pide, en ocasiones luchando por iluminar más aún pues consideran que su entorno merece más brillo, sin darse cuenta de que no son más que velas. Y, a veces, apagándose cuando menos les conviene… “impepinablemente”, una vela no es más que algo de cera con un cabo prendido.

     Pues, si pudiera elegir, si en mis manos estuviese, querría ser vela. Aunque sienta que me pueden apagar con un sencillo soplido. Pero eso querría ser, vela.

     Salud para tod@s.

10 comentarios:

  1. Si hay personas de todo tipo y ninguno podemos cambiarlo aunque si hacer algo por mejorar. El caso es dar luz.

    ResponderEliminar
  2. Vaya siempre me sorprendes, y tienes razón eres vela pues no hay necesidad de buscar la luz en ti iluminas con esa sonrisa que siempre hay en ti aunque existan malos momentos en tu vida, siempre hay una palabra de luz para tus amigos, No te conozco en persona pero no hay necesidad pues eso me transmites a mí con cada publicación y respuesta en tu blog. Un saludo fuerte y sincero desde este lado del océano Mi México lindo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo que eres, si no, lo que quieres llegar a ser. Estamos en continuo aprendizaje, creo que desconfío de el que dice tener las ideas muy claras; la vida es un rectificar constante, PORQUE RECTIFICAR ES DE SABIOS.
      Aprendamos día a día.
      Un saludo

      Eliminar
  3. también puedes ser varias cosas dependiendo de las circunstancias, no??
    aqunque yo me considero vela, no me gusta destacar demasido... o será que con las otras no me veo demasiado identificadas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, creo que somos de una manera o de otra, dependiendo de las circunstancias. Es lo que llamamos "supervivencia" con el entorno. De todos modos, quiero optar por vivir como quiero y no como lo hago últimamente. Quiero ser vela... lo he dicho ya?? (Jijiji)
      Un beso, cordobesa.

      Eliminar
  4. No hay luz más calida que la luz de una vela. Me gusta tu opción. A mi no me gusta la opción que me toca pero me parece que me identifico más con la primera. El que quiera luz le va costar encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gusta tu opción... a qué esperas para cambiarla??
      Un abrazo, crack!!

      Eliminar
    2. Tampoco me gustan las otras. Yo solo quise ser chispa. (http://bit.ly/18aGF5e)

      Eliminar
    3. Te copio y te recopio y te cito en mi próxima entrada

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas