Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


martes, 5 de noviembre de 2013

Callejear

     Ya es otoño, ahora sí que sí, aunque en ciertos escaparates estemos ya en plena Navidad. Camino despacio, lo que da de sí la muleta que me han dejado, (espero que por muy poco tiempo) y evito la arteria principal para callejear, cuando la tarde ya se ha hecho mayor y se convierte en noche. Me gusta el color amarillento de las luces de las farolas del pasaje de Chinitas, sentirme un entrometido entre las mesas de las terrazas, hoy repletas de cruceristas con pamela, mapa desplegado y cámara de fotos. Me gusta la estrechez, donde apenas entra el viento, que ahora comienza a soplar caliente… cosas de este “otoño”, y jugar a esquivar el trajín de guiris mezclándose con camareros que a la carrera vociferan “dos de calamaritos!!!”

     Las ciudades, como las personas, tienen sus rincones a los que sólo se les deje pasar a aquellos que son parte casi del propio sistema. Y de “mi sistema” hay muy poca gente. No soy una persona cerrada pero sí es verdad que, de un tiempo a esta parte, hay menos cruceristas dispuestos a callejearme; tengo menos trajín interior y menos camareros pidiendo pescaito.  No creo que sea cosa mía.

     Será cosa de los “otoños”.

     Salud para tod@s.

4 comentarios:

  1. aquí también se ha dejado notar el otoño... los días grises con esa luz especial que te hace ponerte un poco romántica....

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo describes tu ciudad, vaya añoranza la mía me haces recordar los días que fui libre totalmente,donde me atreví a dejar atrás por unos días mi país, sin miedo a nada solo tenía ganas de perderme y lo hice en el muelle de Málaga, ojala un día me vuelvan a mi esas ganas de perderme y volver a España mientras tanto disfrutare la manera en que describes a tu bella ciudad un saludo enorme y un abrazo esperando que sigas bien en tu recuperación muacksss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No sabía que habías estado por aquí!! Gracias por tus palabras.

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas