Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"ES UNA COSA BASTANTE REPUGNANTE EL ÉXITO. SU FALSA SEMEJANZA CON EL MÉRITO ENGAÑA A LOS INCAUTOS." (Victor Hugo) - Agosto 2017

jueves, 3 de diciembre de 2009

ELLA NO ES ALGUIEN IMPORTANTE

     Ella no es alguien importante, no sale en las noticias, no sale en las revistas. Ella madruga y sonríe al despertar, lo hace todas las mañanas. Cada mañana desde que era chiquita. No creo que sepa vestirse sola, porque es una inútil; sonriente, pero inútil, porque no saber hacer casi nada por sí sola. De esta manera dudo que importe a la gente, ella da igual.

     Pero, aún así, sigue sonriendo. Acude cada día a su “colegio”. Es una especie de escombrera muy bien decorada donde la sociedad esconde a esta gente, a los que no aportan nada. En estos tiempos de crisis, solo originan gastos. No sale nada favorecida en las fotos, aunque, en cuanto ve una cámara, ya está diciendo “pa-ta-ta”, pero muy mal, habla muy mal, tan mal que hasta resulta desagradable oírla. Ella, en general, resulta desagradable.

     No es ni guapa, ni fea, ni alta, ni baja. Es normal, bueno; parece que es normal, pero cuando la ves andar te das cuenta de que algo falla y que de “normal” tiene poco, solo el nombre,… y los apellidos, pese a que las personas que la cuidan a diario no los compartan. Para sus padres hace muchos años que tampoco importa.

     Come mal, se mancha, no se limpia cuando va al baño, es un desastre en las manualidades, grita al hablar, desafina cuando canta, es descuidada, huela mal, siempre pierde las gafas, se le caen las pastillas al suelo, rompe el lápiz que estaba usando para estropear alguna cosa que, antes, era bonita... Es un verdadero desastre.

     Recuerdo que una vez, un político muy importante, fue a visitar su “colegio”, pero ella no pudo verlo, porque los que mandaban decidieron que era mejor que no salieran “monstruos” en las fotografías de la prensa; ellos saben que la imagen es muy importante, y pidieron a las personas que la tenían a su cargo que la controlasen para que no se “escapara”. Ella estaba acostumbrada a escuchar que se “escapaba” y por eso dejó de creer que se equivocaban usando esa expresión, porque ella no era ninguna reclusa, pero a fuerza de oírlo una y otra vez, lo consideraba “normal”. De todas maneras, a aquel político le dio igual, porque a aquel político, ella y sus compañeros le dan exactamente igual. No los necesita, no votan.

     Ella no cotiza en bolsa, no genera empleo, no aporta soluciones, no descubre vacunas, no explora el universo, no salva a las ballenas, no entiende el sexo, no marca tendencias, no impulsa economías, no apoya guerras, no lleva banderas, no representa a nadie, no apoya los matrimonios gays, no apoya los matrimonios tradicionales, no va a las rebajas, no invierte en Bonos del Estado, no habla de Obama, no tiene e-mail, no encabeza manifestaciones, no tiene teléfono móvil,… no vale para nada. No es importante.

Ella es así. Siempre sonríe. Quizá sea feliz.

Hoy, 3 de Diciembre, ha sido el “Día de la Discapacidad”. Pero eso a ella sí que le da igual. Ella prefiere el “día del bocadillo de lomo”, el “día de mi familia viene a verme”, el “día de la merienda con mucho chocolate”, el “día de estar guapas”, el “día de los abrazos sinceros”, el “día de abolición de los gritos”, el “día de las películas de Marisol”, el “día del suicidio colectivo de los Hijos de Puta”,…

 fotografia-discapacidad

Los demás se ríen de ella porque es diferente.

PERO ELLA SE RÍE DE LOS DEMÁS PORQUE SON TODOS IGUALES.

5 comentarios:

  1. Me quedo con tu última frase...resume a la perfección lo que pienso y no hubiese sabido hacerlo TAN bonito.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, siempre me encanta escucharos a Curro y a ti hablar de ellos, y siempre echo de menos a mis chicos del "aula de educación especial" (qué de eufemismos)de mi viejo instituto.

    ¡Buenos días! Eres lo primero que me encontré recién levantada! :) Ahora a preparar el desayuno, a rezar y a trabajar!

    ResponderEliminar
  3. Suerte que ella sí sea alguien importante para ti, ¿no?
    El "trabajo" que desempeñamos es precioso. Y somos tan necios que nos centramos en pelearnos con esas personas que tienen un trabajo horrible, que ven pasar por los pasillos de su "oficina" a esos "monstruos" y no pueden o no quieren aceptarlos.

    No viene mal que de vez en cuando nos recordemos lo adorables y queribles que son esas personas "diferentes".

    Gracias!!! (me encantó la entrada)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta pensar que eres un pequeño "teresa de calcuta", desconocido para todos menos para sus "personas cuidadas", ignorado y a veces despreciado por los jefes y políticos, pero con un corazón tan grande y tan limpio como el de ella. BESO.

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas