Sigo sin internet, así que araño un ratito de mi descanso en el curro y le pido a mi amiga su portátil para asomar la cabeza, aunque sea a medias.
He vivido unos días intensos, prácticos; tanto en lo físico como en lo moral; y llenos de matices por todas partes. Voy a concretar:
*Superación: Le costaba subir las escaleras, incluso, mantenerse en pie en la bañera, era todo un logro para él. Pero ahí estaba; muerto de risa en cada conversación, mirando de reojo a sus compañeros de aventura y disfrutando de la experiencia. Vivimos en la queja constante, desde pequeños aprendemos a protestar ante la mas insignificante traba. Cuando vives de cerca las limitaciones serias y ves cómo sus protagonistas luchan cada minuto por superarse, te sientes más pequeño, afortunadamente; y más indefenso, a la par que la figura de esos “pobres lisiados” comienza a hacerse cada vez más grande. Cuánto nos queda que aprender.
*Ilde y Silvia: Mis dos compañeros en el trabajo, el yin y el yang de este trío que completaba este que escribe. Dedicación y entrega a las personas que, en suerte, nos ha tocado atender. Imaginación, trabajo, disposición, locura, amor… Gracias por viajar conmigo, siempre a la vera del río.
*Igualdad: Qué bueno es saberse tan iguales a aquellos que la sociedad esconde. Qué gusto es compartir con ellos las cosas más cotidianas (piscina, restaurante, centro comercial…) sin dar a entender que tú eres el monitor (“el normal”) y ellos los atendidos (“los tontitos”). Qué disfrute tan grande, acostarse a las cinco de la mañana… porque así lo quieren ellos.
*Tono agridulce: Decir que quiero con locura a mi amiga Trini es tan innecesario como obvio, y que, casi siempre, sus alegrías son mis alegrías y sus penas, mis penas, también. Pero el destino ha querido que en estos días su dolor sea incomprensible e inalcanzable para mí. Es la segunda vez que un campamento se trunca para ella por la pérdida de un ser querido. Desde aquí solo mandarle besos y abrazos; a ella y a toda su familia. “Ahora tenéis que aprender a vivir”. Sabéis que estamos para lo que haga falta, a la hora que haga falta…
Ya estoy en casa.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarEs la primera vez que comento en el foro, pero lo llevo siguiendo desde hace un par de semanas.
Me alegro de que disfrutaras en el campamento, a la vez que consigues hacer disfrutar al resto de personas que te acompañan. Las palabras superación e igualdad son muy importantes, y tenemos que luchar por conseguir que estén presentes en todos los momentos de nuestra vida.
Y a Trini desearle mucho ánimo, y en los momentos difíciles es importante no olvidar que siempre hay alguien a nuestro lado dispuesto a tendernos una mano y a escucharnos.
Un saludo! =)
echaba de menos leerte ;)
ResponderEliminarGracias Antonio, gracias Lovelzn.
ResponderEliminarves?
ResponderEliminarTe sigues mereciendo ese oscar ;)