Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


lunes, 14 de junio de 2010

Regresando

     Sigo sin internet, así que araño un ratito de mi descanso en el curro y le pido a mi amiga su portátil para asomar la cabeza, aunque sea a medias.

     He vivido unos días intensos, prácticos; tanto en lo físico como en lo moral; y llenos de matices por todas partes. Voy a concretar:

     *Superación: Le costaba subir las escaleraDSC_0588s, incluso, mantenerse en pie en la bañera, era todo un logro para él. Pero ahí estaba; muerto de risa en cada conversación, mirando de reojo a sus compañeros de aventura y disfrutando de la experiencia. Vivimos en la queja constante, desde pequeños aprendemos a protestar ante la mas insignificante traba. Cuando vives de cerca las limitaciones serias y ves cómo sus protagonistas luchan cada minuto por superarse, te sientes más pequeño, afortunadamente; y más indefenso, a la par que la figura de esos “pobres lisiados” comienza a hacerse cada vez más grande. Cuánto nos queda que aprender.

      *Ilde y Silvia: Mis dos compañeros en el trabajo, el yin y el yang de este trío que completaba este que escribe. Dedicación y entrega a las personas que, en suerte, nos ha tocado atender. Imaginación, trabajo, disposición, locura, amor… Gracias por viajar conmigo, siempre a la vera del río.

DSC_1110

     *Igualdad: Qué bueno es saberse tan iguales a aquellos que la sociedad esconde. Qué gusto es compartir con ellos las cosas más cotidianas (piscina, restaurante, centro comercial…) sin dar a entender que tú eres el monitor (“el normal”) y ellos los atendidos (“los tontitos”). Qué disfrute tan grande, acostarse a las cinco de la mañana… porque así lo quieren ellos.

DSC_0945

     *Tono agridulce: Decir que quiero con locura a mi amiga Trini es tan innecesario como obvio, y que, casi siempre, sus alegrías son mis alegrías y sus penas, mis penas, también. Pero el destino ha querido que en estos días su dolor sea incomprDSC_0771ensible e inalcanzable para mí. Es la segunda vez que un campamento se trunca para ella por la pérdida de un ser querido. Desde aquí solo mandarle besos y abrazos; a ella y a toda su familia. “Ahora tenéis que aprender a vivir”. Sabéis que estamos para lo que haga falta, a la hora que haga falta…

 

Ya estoy en casa.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Es la primera vez que comento en el foro, pero lo llevo siguiendo desde hace un par de semanas.
    Me alegro de que disfrutaras en el campamento, a la vez que consigues hacer disfrutar al resto de personas que te acompañan. Las palabras superación e igualdad son muy importantes, y tenemos que luchar por conseguir que estén presentes en todos los momentos de nuestra vida.
    Y a Trini desearle mucho ánimo, y en los momentos difíciles es importante no olvidar que siempre hay alguien a nuestro lado dispuesto a tendernos una mano y a escucharnos.
    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  2. ves?
    Te sigues mereciendo ese oscar ;)

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas