Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


lunes, 30 de enero de 2012

Aquí tienes a tu Amigo

    Pienso en una persona a la que quiero mucho, que si no fuese porque tenemos los apellidos totalmente diferentes a los míos iría por ahí paseándome diciendo que es mi hermana, porque así la siento. Porque cada alegría suya es una alegría para mí y cada lágrima que suelta es como si la llorase yo y a la que le daría mis dos riñones si los necesitara. Pienso… y recuerdo la pena con que me hablaba esta mañana, pues está viendo cómo se desmorona uno de sus mayores sueños, el de ser feliz y hacer felices a los demás. Los motivos no vienen al caso, eso es lo de menos, ella los sabe y eso es suficiente. Sólo sé que yo sí conozco lo que ese corazón guarda dentro y que otros no la han sabido descubrir. No culpo a nadie, no es mi estilo, nadie es culpable de no saber descubrir lo grande que se esconde en el interior de las personas. Lamento, eso sí, que se rían de las idioteces de cualquier payaso y sin embargo obvien la calidad (y la calidez) de los que, día a día, hacen de su vida una nueva prueba de madurez. Me da pánico imaginarme lejos de ella… y cuando digo lejos, me refiero a muy lejos. Ha sido mi apoyo durante los peores días de mi enfermedad, el abrazo que necesitaba sin ser capaz de agradecérselo, mi risa cuando de mí sólo salían las ganas de huir… y ahora, es ella la que planea la huida.    

     La tarde avanza rápida; siempre es rápida cuando disfrutas del tiempo para ti. Al otro lado de la cristalera, María y Sara patinan por el patio, de la mano de su pequeña amiga Ángela. Ana trabaja en el ordenador de su despachito; está terminando de enviar unos documentos y yo… aquí ante el Pc, con la voz de Adele como banda sonora y el crujido de mi teclado, al que se le encaja la “e” desde hace unos días… pero entre tecla y tecla no logro sacar de mi mente la tristeza con que ella me hablaba hoy.

     No sé lo que daría por verla sonreír, entre tranquila y descontrolada, como siempre ha sido ella. Pero estoy seguro de que pasarán los días y volverá la luz a sus ojos (muy oscuros, últimamente) y se mofará de los días malos y de las heridas.

manos amigo

5 comentarios:

  1. Antes que nada que suerte tiene tu amiga al tenerte como amigo, la sencibilidad con la que hablas de ella, el apoyo que tienen tus palabras para ella que hermoso ojala esa hermosa mujer vuelva a sonreir y tenga los animos de quitar esa nube gris que hoy le embarga, hay mucha gente que no sabe valorar gente calida,pero gracias a dios ella te tiene a ti, y a lo mejor a otras personas que si la consideran especial. te mando un fuerte abrazo y ojala un dia sea merecedora de tu amistad. con el tiempo espero llegar a ser una buena amiga. saludos a todos y mis mejores vibras para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendrás días mejores, lo sé. Como dije antes, nadie es culpable de no tener afinidad con otros, pero sí es cierto que cuando tu amigo se siente tan afectado por esa falta de afinidad te sientes con la necesidad de dejar tu hombro muy cerca de él.

      Todo se arreglará, estoy seguro. Gracias por tus comentarios

      Eliminar
  2. Precioso!
    Yo tengo un amigo por el que siento todas esas cosas y estoy segura que él también por mí.
    Esa es la verdadera AMISTAD.
    Somos afortunados.

    Ojalá que vuelvas pronto a ver sonreir su corazón :)

    Un beso!

    (buen blog, me quedo con tu permiso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALIENA Me alegro de que decidas quedarte por aquí, se bienvenida. Respecto a la amistad, es un curioso sentimiento que te hace ver las cosas de una manera muy partidista donde tu amigo siempre es el mejor. Lo bueno llega cuando eres capaz de reconocer los errores de tus amigos, y, aun así, los sigues queriendo. Repito, extraño sentimiento.

      Un beso fuerte

      Eliminar
  3. Tu dulzura a veces me mata. Totalmente exenta de ñoñez, llena de empatía.

    Dale un abrazo por delegación a esa amiga.

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas