Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


lunes, 4 de mayo de 2020

Domingo. Día 51. Sufriendo

     Me estoy planteando una fecha para acabar este diario de confinamiento. Si todo marcha bien, el próximo lunes 11 de mayo lo daré por terminado y ojalá, también por olvidado. Esto ha sido demasiado trágico pese a que mucha gente haya frivolizado con el tema de la pandemia. Realmente, estar en la piscina de tu casa o en tu parcelita y mandar fotos en las que pones cosas como "no se está tan mal de pandemia" o "qué bien me ha venido este virus para descansar" me parecen de un cinismo y un egoísmo supremo, por no hablar de la falta de respeto hacia los que han sufrido en sus familias el dolor de perder a alguien por el virus.
 
     El "Aquí, sufriendo" tiene gracia en su momento, y cuando la tiene porque por norma general sólo se ríe el gracioso. Nos gusta enseñar lo que somos y lo que poseemos ya sea un chalet de lujo o un culito respingón, lo interesante es ser visto y admirado, para quien admire eso, claro.
 
     Soy un fulano raro, pero admiro mucho más un cerebro que me ofrezca una charla eterna y se me pase tan rápida que pareciera de diez minutos que al que me regala las vistas de su mueble bar a pie de césped. Me da rabia cómo jugamos con el tener olvidándonos al que no tiene usando la excusa de que "ya estamos otra vez con el discurso demagogo". ¡¡Vete a la mierda si para ti la demagogia es pensar que no todo el mundo tiene la misma suerte que tenemos algunos!! Es más, vete y de camino te llevas a los de tu calaña a ver si así dejo de creer que es necesario que haya pobres para que existan los ricos.
 
     Y por esto, entre otras cosas, porque este confinamiento ha destapado más de una carta de gente que ha demostrado que la solidaridad no va con ellos y no me apetece alargar sensaciones así (paso de discutir con cualquiera y con este tipo de gente, más aún) creo que el diario este debe ir cerrándose. Afortunadamente parece que este confinamiento ha ido funcionando y el futuro más cercano se comienza a ver diferente por lo que ya no será necesario ir contando días, prefiero contar otras cosas, la verdad.
 
     Mientras tanto, seguimos añadiendo sueños y esperanzas y, al menos yo, ando cogiendo fuerzas para que el día que pueda, estrujar de un abrazo a esos dos o tres (o cuatro o cinco) a los que tanto echo de menos.
 
     Salud para todos.

2 comentarios:

  1. se llama empatía y pocos la tienen... imaginate que muchos no tienen ni sentido común...

    un día terminará esto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en unos años creo que ni siquiera recordaremos lo que ocurrió, creo... Un saludo.

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas