Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


sábado, 2 de mayo de 2020

Viernes. Día 49. Mil

     Nunca creí que este blog llegase a las MIL ENTRADAS y menos que la escribiese en mitad de un confinamiento casi mundial y es que, aunque en la foto de cabecera cite los diez años del blog, en realidad está a punto de cumplir los trece. Fue en 2007 cuando Curro me inició en este juego de pensar en voz alta en una plataforma que ya ni existe y de la que salí porque a las pocas entradas me prohibieron publicar una foto de una espalda desnuda porque atentaba contra el pudor. Así me dejé caer en Blogspot, donde escribí mensajes de agradecimiento a los amigos, lloré mas de una y más de dos penas, conté algún secreto sin que nadie supiera que lo hacía, me deslicé por la línea estrecha de la soledad, publiqué poemas y fotografías con más miedo que vergüenza, pequé (y mucho) de pensamiento, palabra, obra y omisión, lancé gritos desesperados por escrito, que no podía dejar salir de mi cuerpo a viva voz, jugué a ser escritor, político, filósofo, poeta, a ser "entretenedor" en general.
 
      Viví intensamente una vida que no tenía pronóstico favorable en el mundo real, aterricé en planetas donde sólo he estado yo para mostrarlos aquí, por si alguien los quería conocer, aseveré mentiras y mentí en cada verdad, dormí al raso de los sentimientos en muchas de estas entradas, intenté colorear frases con esta limitante dificultad mía de no distinguir ciertos colores... Canté en La Botica, luché en un Centro donde los que mandaban nunca nos valoraron, volé en asiento de pasillo, viví conciertos únicos, caí y me levanté de aquella bendita depresión, nadé en el Mediterráneo, en el Atlántico y en el Cantábrico, besé y me besaron, abracé y me abrazaron, abandoné y me abandonaron.
 
     Mil entradas de vida, de caminar descalzo para enterrarme bien en el suelo que pisaba, de tomar impulso cuando las subidas se hacían eternas y de rodar cuando la caída era inevitable. Mil entradas de amigos, de trabajo, de discusiones y de reconciliación. De tocar el cielo. De probar lo más hondo. Nada más y nada menos que mil.
 
     Y ahora por compartir, me veo compartiendo este día a día de aislamiento social. "Escribir en una pandemia", podría ser el título de una novela, si alguna vez me lanzara a ello. Escribir como ejercicio de desahogo interior para vomitar con un teclado lo que tu boca no sabe pronunciar con naturalidad.
 
     Es en este momento me acuerdo de ti y de ti. Y de ti. Y de ti. De todos vosotros que me habéis acompañado en silencio o a viva voz en este tiempo bloguero. A los que un día llegaron para quedarse, los que jamás volverán y hasta los que me reñían cuando decía que abandonaba esta tarea. Creo que este invento es maravilloso y ojalá me dure por muchos años. Mientras alguien en el mundo me lea, este blog seguirá latiendo.
 
     Es curioso, escribir hoy, el día en que empezamos a salir de nuestro letargo en las casas para llenar las calles de gente que jamás ha hecho deporte pero que ahí van, luciendo sus palmitos en pantalón corto (y me parece fenomenal!!). Marcar esta cifra el día del comienzo de la vuelta a la "libertad". Es muy curioso.
 
     Nunca fui escritor, pero qué cierto es que escribir, a mi manera, siempre me ha hecho libre. Ojalá mil entradas más y que tú me sigas leyendo por entonces.
 
     MIL GRACIAS POR TU LECTURA Y TU COMPAÑÍA.
 
     Salud para todos. 

9 comentarios:

  1. Gracias por "nombrarme" y mis felicitaciones,
    Yo he cumplido 13 años, pero no sé cuántas entradas tengo, y como tú, que me has conocido un poquitín, también me ha servido de exorcismo espiritual....
    Deje de escribir al principio de toda esta catástrofe, lo he intentado, pero me he quedado tal vacía, que sentía que nada tenía que contar...
    Pro volveré, porque los que tenemos el arma un poco rota necesitamos un medio en el que evadirnos de tanta locura
    besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tardas. Como dice Feo, ponte unos pantalones cortos y empieza a correr, ahora que se puede, por la blogosfera. Que se te echa de menos.

      Eliminar
    2. Reina mora, hazle caso al buhito, que él de esto sabe un rato. Yo empecé a escribir porque me lo propusieron y ya le he cogido el gustillo. No te digo ná.

      Eliminar
    3. bueno, ya he puesto algunas letras.... pero poca cosa...
      y correr es de cobarde , ehhh

      Eliminar
  2. Precisamente ayer me acordaba de ti, y de la señorita con el comentario anterior. Estoy liado haciendo copias de seguridad y apareció una foto en la puerta del Picantón. ¡Parece que hace muchísimos mas años!
    El caso es que me alegro de esas mil entradas y vamos a por otras mil mas. Precisamente ahora no te llevo al día. Esta cuarentena me tiene tan ensimismado en pendientes de hace años que las cosas habituales las estoy dejando para cuando me toque volver a currar (que es el próximo lunes.)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, apenas os visito (a tu blog, concretamente me lo tiene capado el pc, tengo que ir expresamente a él para poder verlo). Me da pena no estar tan pendiente de vosotros pero es el precio de estar haciendo otras muchas cosas, provechosas también, así que duele menos. Cuídate Crack!!

      Eliminar
  3. Se me había olvidado lo bonito que escribes Guapo Montes. Y qué envidia me das.. Yo le pedí a los Reyes un confinamiento y me han traido menos tiempo aún, por eso te agradezco esta pausa refrescante.
    Como actualmente me dedico a escribir la vida, leerás conmigo en el Be happy a golpe de gintonic no tardando mucho, espero.
    Un beso (mejor no mentar a la fiebre, no? :)) de tu amiga siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría más grande encontrar esto escrito por aquí. Ha merecido la pena llegar hasta la entrada mil para leerte. Que sepas que seguimos debiéndonos unos gíneses, así que habla con el gobierno y que den vía libre pronto!! Un beso enorme

      Eliminar
    2. Esta rubia si que está missing. Me he alegrado un montón yo aunque no haya manera de leerla en ningún sitio.

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas