Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


jueves, 7 de mayo de 2020

Miércoles. Día 54. Sueños

     Oye, ¿tú recuerdas tus sueños por las mañanas? Me resulta extraño que yo, que siempre fui de sueños enrevesados y con muchas historietas entrelazadas, despierto con la sensación de que no he soñado. Quizá sea también porque duermo poco. En mi época de leer el Muy Interesante me detenía siempre en la parte de la explicación de los sueños, sus mecanismos, etc. Si es verdad que el sueño como tal se produce durante la fase en la que más profundo se duerme, a mi no van a venir ni a saludarme porque dudo que me de tiempo a llegar a esa fase. (Perdón por usar la palabra "fase")
 
     Estoy hecho un búho, me duermo tarde y me despierto temprano; claros síntomas de la edad y de que situaciones como estas me quitan las ganas de dormir. De jovencito dormía un montón y soñaba más todavía. En mi época de facultad tuve un sueño recurrente en el que yo me veía sentado en una prado parecido al de aquella mítica pantalla de Windows cuando, por detrás una colina, aparecía un avión blanco con la panza roja, volando muy bajo por encima de mi con un ruido horrible, y se alejaba escondiéndose tras otra colina. A continuación, al fondo, aparecía una inmensa columna de humo negro. No sé cuántas veces soñé aquello. Si digo 20 quizá me quede corto. Lo peor es que llegó un momento en el que yo veía aparecer el avión en mi sueño y ya sabía lo que iba a pasar y eso me generaba muchísima angustia.
 
     Pero ahora, nada de nada. Ni prados, ni aviones, ni fase REM, ni nada de nada. Ahora sólo ratos muertos sobre la cama, imaginando el día en que todo vuelva a parecerse a la normalidad de antes y con un reloj luminoso a mi lado que me indica que, efectivamente, esa noche voy a dormir poco. En fin...
 
     Salud para todos.

1 comentario:

  1. Yo siempre he sido de dormir poco. Y los sueños... no recuerdo casi ninguno. Supongo que por eso sigo manteniendo un cuaderno en la mesilla por si me despierto y es algo que se pueda contar.


    Meter en la misma frase búho, y síntomas de la edad... No te lo compro.

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas