Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


lunes, 28 de febrero de 2011

Andaluces

     Fuera de nuestra tierra, nombrar a un andaluz suele ser sinónimo de “esperpento folclórico” poco más o menos. Afortunadamente, cada vez son mas las personas que, puestas a desarrollar, desarrollan también su inteligencia y guardan los arquetipos para mejores ocasiones. Yo, personalmente, bailo muy mal las sevillanas, apenas toco la guitarra y jamás me he vestido de torero, además trabajo muchas horas al día, madrugo para ello y hago muchas cosas además de “tocar palmitas”; es decir, que vengo a ser, mas o menos, como la mayoría de los seres de este planeta; sin embargo, sí he tenido que escuchar, de boca de otros, de más allá de mi tierra, cosas como “no se os entiende cuando habláis”, “cuéntame un chiste”, “anda que no sois flojos…”, “olé” y gilipolleces similares.

     Hoy, por aquí abajo celebramos el día de Andalucía, y nos olvidamos de tantos complejos como algunos nos quieren colocar. Dice la gente sabia que si quieres conocer a alguien lo primero que debes hacer es dejar los prejuicios a un lado y lanzarte a conocerlo de verdad. Pues aquí estamos para lo que queráis. Aquí no os va a faltar un hombro para llorar, una palabra de cariño, un escondite para perderse y un sueño para compartir. Que sí, que somos gente de broma fácil, pero…¿quién ha dicho que eso sea malo?

     Y para muestra, este video, una parodia del anuncio de Nike, pero con connotaciones andaluzas. Orgullosos de ser lo que somos y de “volver a ser lo que fuimos”.

     Menos pandereta.

4 comentarios:

  1. Juas, juas, qué bueno el video.

    Los tópicos hacen mucho daño, a mi me ponen de los nervios los que generalizan. La típica frase los xx son así. Si ni siquiera soy igual que el vecino de abajo, como pueden decir que millones de personas son de tal o cual manera...

    ResponderEliminar
  2. ¿"Anda que no sois flojos..."?!!
    JAJAJAJAJAJAJA
    jajajajaja...jajajajaja
    jajaja...jajajajaja...
    Anda que no sois flojos... JAJAJAJAJA

    pero QUE BUENO!!!
    jajajajaja
    No lo había oído nunca... jajajaja
    BUENÍSIMO!!
    si es que tenéis una gracia especial, joé!!
    ; )

    Yo os conozco de verdad (mi padre es sevillano) y por mis venas corre sangre andaluza y oye, que VIVAN LOS ANDALUCES!! Los flojos y los que no lo son!! Jajajajaja

    Un besazo guapo.

    (y mil gracias por las risas!)
    : )

    ResponderEliminar
  3. El pequeñito de Willy Fogg XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas