Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“AL FINAL, LO QUE IMPORTA NO SON LOS AÑOS DE VIDA, SINO LA VIDA DE LOS AÑOS.” - (Abraham Lincoln) - Noviembre 2017

domingo, 9 de octubre de 2011

La pereza del domingo

     Para ser domingo, hoy he madrugado demasiado, así que me he puesto a ordenar un poco mis metros cuadrados de desorden privado, vamos, lo que viene siendo mi despachito-consulta. Y no ha sido una reordenación caprichosa, que va!!. La camilla de los masajes estaba allí, otra cosa era ser capaz de encontrarla entre tanto barullo de papeles; el teclado del ordenador ha aparecido al rato y la papelera ha sido vaciada dos veces. En fin… ardua tarea, para la que me he puesto de fondo el espotifai, con Rafa Pons canturreándome. Esta noche toca por aquí, podría acercarme a verlo… pero me puede la pereza del domingo…

     También he aprovechado para seguir repasando mi primera lección de guitarra (sin comentarios). Anoche lo wasapeaba con una amiga, nunca aprendí a tocar la guitarra por falta de paciencia, por querer ver los resultados en el minuto uno, por querer ser lo que no era aún. Ante tal frustración, abandonaba y me olvidaba de que aquella guitarra seguía allí. Pero aquí viene el descubrimiento; todo, absolutamente todo en la vida, es como aprender a tocar la guitarra. Es decir: paciencia, esfuerzo y humildad. De esta manera, el maromo que escribe estas letras se ha planteado que ya está bien, que hay que ser humilde, MUY HUMILDE, y reconocer que lo poco que sé de guitarra no es nada. Que voy a currar, a dedicar mi ESFUERZO, sin prisas, que en la vida nadie te regala nada. Y sobre todo, que voy a intentar desplegar toda la PACIENCIA del mundo. Si estuve un montón de años aprendiendo técnicas de Quiromasaje y todo el mogollón de la Osteopatía… no voy a darle la misma oportunidad a algo con lo que disfruto tanto como es la música??

     Así, algún día, sin fecha propuesta, y sin darme cuenta, estaré canturreando con mis niñas algunas cosillas. TRABAJO, PACIENCIA Y HUMILDAD. La vida es como aprender a tocar la guitarra.

     Voy a darle al play del espoti otra vez, a ver si el Señor Pons tiene a bien de seguir regalándome sus canciones. Lamento el truño de entrada…

…es la pereza del domingo…

8 comentarios:

  1. Seguro que a tus niñas les encantará oírte y aprender que con paciencia, humildad y esfuerzo las cosas se consiguen...

    bess y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Alguien me comento un día Roma no se hizo en una noche ni en un día al contrario se construyo lentamente para que esas estructuras y monumentos fueran firmes así que poco a poco tú aprenderás a tocar esa guitarra y saldrán lindas melodías las cuales deleitaras a tus lindas y hermosas musas en este caso tu familia. Y tocante a esa pereza que siga esporádicamente ya que ella nos permite recopilar en nuestra mente pequeños recuerdos y fragmentos de nuestra vida que tengas un lindo comienzo de semana. Un saludos desde el otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
  3. ANA PEPINILLO, en esas estamos. Han sido muchos los intentos y siempre desistí. Ahora es el momento. Un beso

    TERE, son mis hijas las que me han animado a retomar esto. Ellas están empezando ahora con la música y me apetece "jugar" con ellas en eso también. Por cierto... de qué lado del mundo, Tere???

    ResponderEliminar
  4. Te recuerdo, amigüito, una entrada muy aplaudida del 1 de Septiembre en la que te marcabas tus propósitos de "curso nuevo". Uno de ellos era tocar la guitarra... que digo yo que podríamos darle un cuartelillo de más de un mes. AAAAAAAAAAAAAnda no seas asín!!! jejeje un beso de una little mosca cojonera ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué entrada más chula!
    Te imagino en unos años en otra movida con Artacho, tus niñas (adolescentes ya, viéndote)...y deseando llegar a casa para decirte:
    - Papá, vamos a versionear tal canción, y tal otra. Estuviste magnífico en ésta, yo le añadiría este toque a la otra...

    Es que soy mú novelera jajaja.

    ResponderEliminar
  6. SARA, DULCE SARA, efectivamente, tocar la guitarra era un propósito a un año vista, si recuerdas bien, y ahí está el tío, dándole a las cuerdas... Y si no recuerdas mal... tamnién era dejar de fumar. Pues uno al día... el día que fumo.

    Me encanta tenerte como mosca cojonera después de tantos años. Un besassssso.

    FIEBRE, de verdad te parece chula la entrada??? pues a mi me parece un troncho infumable, pero bueno, para gustos... pero vamos, que ojalá mis niñas me vean canoso total, una noche bajando con Nacho otra vez de otro escenario, pero esta vez, con sus novios (o novias, qué mas da!!) y diciendome "papi, eres el mejor!!". Eso sí que sería la leche... lo de tocar, es secundario, pero como eres tan novelera... te dejo que sigas "novelando". Un beso, bokerona!!

    ResponderEliminar
  7. Lo comparto. Encontremos destinos a los que solo se pueda llegar después de un duro viaje. Y disfrutémoslo.

    ResponderEliminar
  8. Dicho y hecho, Kacho. Dicho y hecho. Un abrazo, genio!!

    FeoMontes

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas