Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“AL FINAL, LO QUE IMPORTA NO SON LOS AÑOS DE VIDA, SINO LA VIDA DE LOS AÑOS.” - (Abraham Lincoln) - Noviembre 2017

domingo, 16 de octubre de 2011

“Luego diréis…”

DSC_1377     La manifestación avanzaba por el Parque en dirección a la Plaza de la Marina. La marcha que, comenzó usando sólo la mitad de la carretera, al poco se expandió, llenando por completo la avenida más ancha de la ciudad. Se respiraba fiesta, ilusión, esperanza… Infinidad de pancartas con mensajes tan ocurrentes como punzantes, que desviaban tu miraba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda; y una banda sonora de batucada que servía de alfombra a las imaginativas frases gritadas por la gente. “¡¡Luego diréis que somos cinco o seis!!” junto al clásico “¡¡El pueblo unido jamás será vencido!!”

DSC_1376     Habría sido un gran día, un hecho histórico de haber sido verdad que el pueblo estaba unido. Muchos inconvenientes, muchos (que no vienen a cuento explicar ahora) para el desarrollo lógico de una manifestación, una organización pobre y, sobre todo… un sentimiento de que aquello que surgió con la fuerza de un tsunami, se estaba empezando a quedar en la espuma que se queda en la orilla cuando se retira la ola; pues el gentío que comenzó a caminar cuando atardecía, se fue difuminando, quizá cansado, quizá desanimado, quizá desilusionado…

DSC_1389

     Será que tenemos lo que nos merecemos, pero que no nos importará tanto cuando no luchamos por lo que creemos que es justo. Será que ya tenemos más que etiquetada a la gente que quiere que el mundo sea mejor y no nos guste andar junto a la gente “marcada”. Será que, en el fondo, sí queremos que el cambio llegue… pero que lo hagan los demás, y que me avisen cuando todo esté hecho. Pero eso sí, ¡¡qué bonito es el “Imagine” de Lennon!!, aquella canción que terminaba diciendo, curiosamente: “…espero que un día te nos unas, y el mundo vivirá como uno.”

     Será que las canciones no son más que mentiras que duran tres minutos.

     Aún así, seguiré soñando.

(En el otro blog he dejado estas y algunas fotos más)

3 comentarios:

  1. Sin palabras la esperanza muere al final. Imaginar no es malo al contrario es el deseo de que exista un mundo rico de oportunidades, de paz, de todas las cosas bellas que un día tuvimos. Aquí allá en todas o en algunas partes del mundo va mejorar todo depende de nosotros los humanos que nos pongamos la camiseta el coraje y la garra para sacar a este mundo que está viviendo solo con suspiros de agonía, nosotros mismos hemos hecho que llegue a estar así por nuestro conformismo por permitir que los burócratas y políticos roben descaradamente y beneficien a gente que no lo merece. Es hermoso imaginar porque si no, nos convertiríamos o mejor dicho nos volveríamos como esos políticos que solo ven por su beneficio. Animo tu sigue con esa garra que te caracteriza el ver tus dos fotografías me das ese empuje de que no importa cuanta gente luchemos contra una multitud la cuestión es luchar y exigir que somos capaces de cambiar el mundo con pequeñas gotas ya llegara ese día que esas gotas llenen un vaso un fuerte abrazo y sigue adelante. Acuérdate la esperanza muere al final.

    ResponderEliminar
  2. Te leo y asiento.. sí yo me he vuelto así..
    Quizás me he hecho mayor..o más bien me he acomodado.. y me da rabia, mucha rabia no ser reivindicativa y luchar por lo que yo considero justo.. pero luego me da pereza..
    y acabo haciendo NA-DA..
    Sí, es una lástima .. pero tengo que confesarlo..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. TERE, agradezco tu comentario. Efectivamente, es necesario seguir, pero sobre todo, seguir confiando en que, todo este sueño no tenga un mal despertar.

    Seguiremos, por supuesto!!. Un Beso


    LADY TEA, no es cuestión de autocastigarse por sentir lo que sientes y no actuar en consecuencia, no es mas que vivir como el sistema quiere que lo hagamos; y, hasta el más radical tendrá sus momentos de dudas y de "comodidad". Lo verdaderamente interesante es ser conscientes de la realidad que vivimos. Y que, si no hoy, mañana, tendrás que sacar fuerzas de lo mas profundo (si no es por ti será por tus hijos, o los hijos de tus amigos o quien sea...).
    Autocastigarse nunca... eso no lleva a nada, autoanimarse sí, siempre.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas