Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES" (Yoda) - Marzo 2017

viernes, 28 de octubre de 2011

Continúa el cuento

Ella le pidió que la llevara al fin del Mundo…

35da0dd6f7d72d9956ed226b930adff5

(y ahora inventa el final)

Foto: Mick Waghorne

jueves, 27 de octubre de 2011

PA MI NA MÁS

que tengo yo en mi soledad

cientos de canciones tarareás

empezás, inacabás

a punto, a punto, a punto de estallá.

Y algunas que nadie jamás

quiero que comprendan

porque son pa mi na más

pa mi corazón, pa mi pensamiento,

                                       pa mi reflexión

                                                          pa mi;

no sé cuando volveré,

no sé cuando llegaré

no sé qué me encontraré,

ni me importa.

39

BEBE “NO+LLORÁ” (Y.; 2009)

Me he encontrado esta entrada de Agosto de 2009. Y he pensado que qué bonito era mi blog y que “raro” lo tengo ahora.

martes, 25 de octubre de 2011

Un tío sin criterio

     Hay quien piensa que soy una persona rara; yo no lo creo así. Es cierto que tengo ciertas rarezas, como que me encantan las primeras rebanadas del pan de molde, los bordes quemados de las pizzas, crujirme todos los huesos del cuerpo antes de dormir, enfermar de lunes a viernes y sanarme el viernes por la tarde, pasar de la ropa interior siempre que sea posible, creer que “El Principito” es un cuento sobrevalorado y bañarme en bolas en la playa. Tengo otras manías… bueno, tengo un millón más, pero, si eso es ser raro… ¿se salva alguien?

     El caso es que vivimos unos días que, la gran mayoría de la población, consideran históricos, y soy reacio a creer así; al menos, me abstengo de brindar con champán o sin champán. Directamente me abstengo porque, además, no sé si para bien o para mal, tengo poco criterio político (de los ideales ya ni hablamos, en este mundo son ciencia ficción), y poca fe en la raza humana. Por cierto: “humano” es un adjetivo excesivo,… pero esa es otra historia.

     Y resulta que hoy leo en el “Qué”: La ONG Human Rights Watch (HRW) ha pedido, con el apoyo de EEUU, que se investigue como murió el ex dictador (Gadafi). HRW sospecha que sufrió golpes, torturas y hasta pudo ser sodomizado con un palo y en varias ocasiones antes de morir.

     Y, es aquí, cuando el tipo raro que vive dentro de mí, sin criterio político y con dudas acerca de todo, se pregunta: Siendo esto una animalada y una salvajada… nadie le pide cuentas del dios Obama acerca de lo ocurrido con Ben Laden?? Uy, perdón, olvidé por un instante que estaba nombrando a los EEUU, los mismos que quieren investigar ahora lo del otro!!

     En este plan, casi que es preferible (desgraciadamente) taparse bien los oídos y cerrar fuerte los ojos y la boca, y abrirla solo para comerse las primeras rebanadas del pan de molde y los bordes quemados de las pizzas.

mafalda8 

     Salud para tod@s.

jueves, 20 de octubre de 2011

Deuda y sacrificio

    Este es el video que os comenté de Curro Ayllón. Me parece muy bueno. Hecho por él mismo y con los medios que ya veis. Quedaros con su nombre… no digo nada más. Disfrútenlo… y salud para tod@s.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Maldita dulzura (la tuya)

tumblr_kql29bB4xT1qz8s3ho1_500hablemos para no oírnos,
bebamos para no vernos;
hablando pasan los días
que nos quedan para irnos;
yo, al bucle de tu olvido,
tú, al redil de mis instintos.

Vetusta Morla – “Maldita dulzura”

lunes, 17 de octubre de 2011

Músico en Terapia… records

     Cuando Curro Ayllón se pone… se pone. Resulta que el próximo jueves, día 20; estrena “su canal” en You Tube. Exactamente, no sé muy bien de qué va la historia, pero sé que ese día colgará un video clip de una de sus canciones. Yo lo he visto esta mañana, de hecho lo llevo ya en el móvil, y es A-LU-CI-NAN-TE, por la creatividad y los escasos recursos con los que cuenta; un clip casero que merece la pena ver… de verdad. Lo colgará el jueves, y aquí lo pondré también.

     No me llevo comisión, pero lo bueno… es bueno.

     Mientras, ahí va la promo… Salud a tod@s

domingo, 16 de octubre de 2011

“Luego diréis…”

DSC_1377     La manifestación avanzaba por el Parque en dirección a la Plaza de la Marina. La marcha que, comenzó usando sólo la mitad de la carretera, al poco se expandió, llenando por completo la avenida más ancha de la ciudad. Se respiraba fiesta, ilusión, esperanza… Infinidad de pancartas con mensajes tan ocurrentes como punzantes, que desviaban tu miraba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda; y una banda sonora de batucada que servía de alfombra a las imaginativas frases gritadas por la gente. “¡¡Luego diréis que somos cinco o seis!!” junto al clásico “¡¡El pueblo unido jamás será vencido!!”

DSC_1376     Habría sido un gran día, un hecho histórico de haber sido verdad que el pueblo estaba unido. Muchos inconvenientes, muchos (que no vienen a cuento explicar ahora) para el desarrollo lógico de una manifestación, una organización pobre y, sobre todo… un sentimiento de que aquello que surgió con la fuerza de un tsunami, se estaba empezando a quedar en la espuma que se queda en la orilla cuando se retira la ola; pues el gentío que comenzó a caminar cuando atardecía, se fue difuminando, quizá cansado, quizá desanimado, quizá desilusionado…

DSC_1389

     Será que tenemos lo que nos merecemos, pero que no nos importará tanto cuando no luchamos por lo que creemos que es justo. Será que ya tenemos más que etiquetada a la gente que quiere que el mundo sea mejor y no nos guste andar junto a la gente “marcada”. Será que, en el fondo, sí queremos que el cambio llegue… pero que lo hagan los demás, y que me avisen cuando todo esté hecho. Pero eso sí, ¡¡qué bonito es el “Imagine” de Lennon!!, aquella canción que terminaba diciendo, curiosamente: “…espero que un día te nos unas, y el mundo vivirá como uno.”

     Será que las canciones no son más que mentiras que duran tres minutos.

     Aún así, seguiré soñando.

(En el otro blog he dejado estas y algunas fotos más)

viernes, 14 de octubre de 2011

15 de Octubre: MANIFESTACIÓN

     Mañana a las 18 horas en la Puerta del Ayuntamiento. Tengo dos opciones, ir o quedarme en casa. Las dos son válidas, quizá la segunda sea hasta más recomendable; y digo “recomendable” porque  mi Ayuntamiento, como de costumbre, da la nota colocando en la Plaza de la Constitución (la plaza principal de Málaga, donde acaban las manifestaciones, por ejemplo), nada más y nada menos que unas carpas de Ferrari y… ¡¡Tachánnn!!: ¡EL BANCO DE SANTANDER!, ¡¡¡¡¡La entidad bancaria número uno en ingresos anuales!!!!! Sí, Señor, ahí, ahí… provocando.

     Pero soy así de “tonto” y me cuesta quedarme parado cuando me brindan la oportunidad de ser avanzadilla y de dar un poco la lata. Aún hoy me emociono viendo las imágenes de lo que fuecartel15oct aquel Movimiento 15-M, creyendo que algo iba a cambiar en este país, y, por ósmosis, en el resto de países… y a punto estuvo. Parece que lo que subió efervescente fue cayendo en el cansancio, en el olvido, en el juego de los políticos de criticar el Movimiento a la vez que se declaraban portavoces del mismo. Eso, unido a la panda de gilipollas que acostumbra a meterse en este tipo de manifestaciones para poner sus palabras (pocas, directamente proporcionales al tamaño de sus cerebros) en boca de un Movimiento que nació con otras inquietudes.

     Quiero creer en una sociedad nueva. Ésta, en la que vivimos, no puede seguir así, va camino de la autodestrucción; hay que transformarla. Quiero creer en la justicia, en la libertad, en mas igualdades sociales; con menos ricos y menos pobres; quiero creer en una sociedad respetuosa, tolerante y pacifista. VERGÜENZA ME DAN AQUELLOS QUE, EN NOMBRE DE LA TOLERANCIA, INSULTARON Y AGREDIERON A JÓVENES DEL JMJ, por ejemplo. Esos son algunos de esos gilipollas que antes nombraba…

     Quiero creer en muchas cosas porque necesito creer. 15 oPorque el mundo que heredarán nuestros hijos es un auténtico desastre. Pienso en mis niñas, María y Sara, y en todo lo que les queda por vivir… y por ellas, y por los que viven en peor situación que ellas, algo tengo que hacer. Por eso creo que, en justicia, debo estar allí, aunque sea aportando el granito de arena de mi presencia, insignificante, pero visible. Y, si es por esa gente, habrá que hacer más cosas, de acuerdo, pero esto, también.

     Salud a tod@s.

lunes, 10 de octubre de 2011

Un giro teatral

tumblr_lfrjepvmAm1qfvmx3o1_500Un hombre cabal he sido que procura no descomponer lo que toca.

Un hombre cabal he sido hasta que besé tu boca.

Manolo García - Un giro teatral

domingo, 9 de octubre de 2011

La pereza del domingo

     Para ser domingo, hoy he madrugado demasiado, así que me he puesto a ordenar un poco mis metros cuadrados de desorden privado, vamos, lo que viene siendo mi despachito-consulta. Y no ha sido una reordenación caprichosa, que va!!. La camilla de los masajes estaba allí, otra cosa era ser capaz de encontrarla entre tanto barullo de papeles; el teclado del ordenador ha aparecido al rato y la papelera ha sido vaciada dos veces. En fin… ardua tarea, para la que me he puesto de fondo el espotifai, con Rafa Pons canturreándome. Esta noche toca por aquí, podría acercarme a verlo… pero me puede la pereza del domingo…

     También he aprovechado para seguir repasando mi primera lección de guitarra (sin comentarios). Anoche lo wasapeaba con una amiga, nunca aprendí a tocar la guitarra por falta de paciencia, por querer ver los resultados en el minuto uno, por querer ser lo que no era aún. Ante tal frustración, abandonaba y me olvidaba de que aquella guitarra seguía allí. Pero aquí viene el descubrimiento; todo, absolutamente todo en la vida, es como aprender a tocar la guitarra. Es decir: paciencia, esfuerzo y humildad. De esta manera, el maromo que escribe estas letras se ha planteado que ya está bien, que hay que ser humilde, MUY HUMILDE, y reconocer que lo poco que sé de guitarra no es nada. Que voy a currar, a dedicar mi ESFUERZO, sin prisas, que en la vida nadie te regala nada. Y sobre todo, que voy a intentar desplegar toda la PACIENCIA del mundo. Si estuve un montón de años aprendiendo técnicas de Quiromasaje y todo el mogollón de la Osteopatía… no voy a darle la misma oportunidad a algo con lo que disfruto tanto como es la música??

     Así, algún día, sin fecha propuesta, y sin darme cuenta, estaré canturreando con mis niñas algunas cosillas. TRABAJO, PACIENCIA Y HUMILDAD. La vida es como aprender a tocar la guitarra.

     Voy a darle al play del espoti otra vez, a ver si el Señor Pons tiene a bien de seguir regalándome sus canciones. Lamento el truño de entrada…

…es la pereza del domingo…

En “castellano malagueño”

     Un poquito de arte, dedicado con mucho cariño a Artur Mas, porque el pobrecito no podrá reírse con este monólogo; pues los malagueños hablan castellano, pero no se les entiende.

     Al resto de personas que sí lo habéis entendido, Salud!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

“Perdón por la tristeza” (Sabina)

     Hola mundo!!; lo sé, estoy perdido, no leo vuestros blogs ni contesto a vuestros comentarios, lo sé; …pero es que… estoy malito (jejejeje)

     Sin coñas, no estoy muy católico. No sé que carajo tengo, pero llevo unas tres semanas que, día sí y día también, llego a la tarde con un dolor de cabeza del 20 y unos mareos de campeonato. Creo que no estoy embarazado, así que descarto esa posibilidad, pero me parece que voy a tener que ir al médico, porque esto ya aburre a las piedras.

     Y con este plan, pocas ganas de ordenador tengo… vamos, ninguna. Ahora lo he encendido para ver el correo y algunos comentarios vuestros. (Por cierto, mi bienvenida a las últimas incorporaciones. Estáis en vuestra casa, a todo el mundo se lo digo, y a vosotr@s también).

     Pues lo dicho, que entre vómito y mareo, lo cual es una monería, me acuerdo de que estaréis por ahí y pienso que me estoy perdiendo vuestras movidas, pero es que, como ya dije antes: estoy malito, payo.

Salud a tod@s