Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


viernes, 22 de marzo de 2013

Tetralogía inversa. ELLOS, VOSOTROS, NOSOTROS… los otros

     Como decía la canción “Nunca pensé que llegaría, nunca creí en ese momento…” y, sin embargo, el momento ha llegado. No he sido capaz de recoger todas mis cosas, le he pedido a Trini que me las guarde y ya las recogeré un día. Por momentos he tenido un nudo en la garganta que me dificultaba hablar y en más de una ocasión los nervios me podían.

     Hoy he cerrado un capítulo maravilloso de mi vida que ha durado algo más de ocho años. He dejado el lugar donde iba a trabajar y a intentar ser feliz y hacer feliz a otra gente, aunque las tonterías de algunos y de otros (no precisamente personas atendidas) nos tuvieran ya cansados y con ganas de arrojar la toalla a la primera de cambio. Era cuestión de días que me avisaran para incorporarme a un nuevo puesto, en otro lugar, pero también con el colectivo de Personas con Discapacidad, pues es lo único que sé hacer laboralmente desde hace veinte años. Y hoy era el día de la despedida.

     He procurado que fuese un día tan activo que no nos diese tiempo a ninguno de darnos cuenta de que el tiempo pasaba… y pasaba, y yo miraba el reloj contando minutos hacia atrás. En un día en el que he recordado casi cada segundo vivido en ese Centro, con tantas cosas buenas y tantas cosas malas, casi a partes iguales.

     Voy a echar de menos a mis chavales, a los que les he intentado dar lo mejor de mí cada día, aunque no siempre lo consiguiera; a mis compañeros, algunos de ellos amigos para la eternidad, a los que no voy a perder por nada del mundo. Añoraré también cosas tan materiales… como el olor del barro de Centro Ocupacional, el te verde de cada desayuno, las grescas, el paseíto del coche a la entrada y de la entrada al coche, el reírnos por todo y de todo, los “ratos peores”, … las frases con las canciones que adornaban nuestro taller…

20130313_111146

(esta pamplina es una foto panorámica del taller, si la amplías se ve mejor)

     Por eso, hoy en mi despedida me acordaré de todos vosotros pero en el orden inverso al acostumbrado.

ELLOS, las personas con discapacidad intelectual, porque son toda mi vida.

VOSOTROS, los que leéis este blog, para que os acerquéis a este maravilloso mundo y os podáis implicar, pues merece la pena.

NOSOTROS, los que estamos en el ajo, en especial a mis compañeros de día a día. Seguid así, no paréis y no permitáis que os hagan parar.

     Los singulares los agruparé en “LOS OTROS”, los que viven a costa del Discapacitado para darse autobombo y vanagloria, los que solo aparecen en las fotos y uno duda de que sean reales, los que calculan “números” y no “personas”, los que engañan con golpes de pecho en manifestaciones públicas de compromiso y lucha infinita… en fín, Los Otros… A esos ni media frase más.

Amigos, Gracias por estos años inolvidables!!!!!

6 comentarios:

  1. Muchísima suerte en tu nueva andadura!!!!.. y siempre mi admiración hacia ti y la gente como tú que realiza esos trabajos tan necesarios, tan valiosos y tan injustamente olvidados (como tus chicos)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady. La suerte siempre es necesaria y más en temas de trabajo. La admiración no es más que un accidente, cada cual hace lo que sabe y/o puede, no hay más mérito en eso. (Si supieras a la cantidad de gente que admiro yo mucho antes que a los de mi gremio...)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Vaya que puedo decirte si toda publicación tuya lleva consigo parte de ti, de esas fibras sentimentales que hay en tu ser esta no se queda atrás nos compartes esos sentimientos que te hacen dejar una parte de ti para abrir nuevas brechas y dejar huellas en ellas suerte en lo que hagas amigo aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente pero no pierdo la esperanza de que algún día podre estrechar tu mano y decir amigo gracias por cada palabra que plasmas en el blog pues con él me hace sentir viva y conformar ese círculo de amigos que tienes un abrazo fuerte y sincero para ti desde mi México lindo espero pronto abrir una cuenta en twitter y ser merecedora de que tu estés en ella cuídate amigo y cuida a tu bella familia muacksss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por todo lo que dices, Tere.
      Un beso para ti también!!

      Eliminar
  3. Seguro que has aprendido más incluso de lo que crees, y seguro que has dejado una pequeña huella que no se puede borrar. Pongo la mano en el fuego por pensar que tu meta de ahora en adelante es seguir dejando pisadas ^^

    Añorar ayuda a tomar decisiones cuando el camino se muestra borroso ;)

    Un besazo vecino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la suerte de trabajar dando alegría y dignidad a mucha gente que no la tiene. Eso lo aprendo cada día y me hace inmensamente feliz. Las huellas son anécdotas. Pero hay que seguir avanzando. Se hace camino al andar.
      Un besazo, guapa!!

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas