Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


lunes, 22 de junio de 2009

CUANDO ALGUIEN BUSCA

     -Cuando alguien busca - continuó Siddharta-, fácilmente puede ocurrir que su ojo sólo se fije en lo que busca; pero como no lo halla, tampoco deja entrar en su ser otra cosa, ya que únicamente piensa en lo que busca, tiene un fin y está obsesionado con esa meta.  1161089340_f

     Buscar significa tener un objetivo. Encontrar, sin embargo, significa estar libre, abierto, no necesitar ningún fin.

     Tú, venerable, quizá eres realmente uno que busca, pues persiguiendo tu objetivo, no ves muchas cosas que están a la vista. 
                                                                            Siddharta. Hermann Hesse

 

4 comentarios:

  1. Venía a firmar en la entrada de ayer, pero has actualizado rápido! Así que me he encontrado con este magnífico texto y ahora me tienes pensando si busco o encuentro...

    ResponderEliminar
  2. _«Buscad y hallaréis» dice un famoso best seller que me regalaste.
    No necesariamente sabes qué buscas cuando te pones en camino. Es lo mágico de la vida!

    ResponderEliminar
  3. No hay que buscar tanto para encontrar. Solo hay que ponerse entra la flecha y la diana.
    Lo doloroso no es ser herido, es no tener la valentía para colocarse a tiro.

    ResponderEliminar
  4. Siddharta (Hesse), llegó a mi vida en un momento en el que creía necesitar un Norte y, afortunadamente le dió una patada a mi brújula. Me cambió la vida, o la forma de verla y afrontarla. Ya hace muchos años de esto y, tras leer este fragmento, he decidido incorporarlo a mi lista de "relecturas obligadas" junto con Momo (M.Ende) y alguno más.
    Gracias FeoMontes, cada día eres más guapo (por dentro). Por fuera nunca me lo pareciste.
    Disfruta de tus minivacaciones; las mías se aceran lentamente.

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas