Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


jueves, 5 de noviembre de 2009

CURRO AYLLON, BLOG DEL DIA

Curro ha decidido hacerse famoso sin tener que acostarse con el Padre Apeles ni nada por el estilo.

El pasado 1 de Noviembre fue elegido Blog del Día “Restos de un Naufragio Interior”, uno de los blogs a los que Curro da de mamar, y publicaron esta entrevista.

Si queréis contactar con él, un autógrafo, una cita a ciegas, o algo similar, me avisáis al 5543 con la palabra AYLLON, un espacio y tal y tal…

Echadle un ojo, merece la pena, y si mi blog existe hoy por hoy es, al 90% culpa suya.

Restos de un naufragio interior

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Yo creo que fue pura necesidad. Acababa de sufrir un cambio en mi vida que me desestabilizó por completo y tuve que cambiar los esquemas que me servían para explicar mi mundo, porque se me quedaron pequeños. Coincidió también que cada vez me resultaba más complicado acceder a mi antiguo blog (“Cuentos Compartidos”) y veía que necesitaba algo más maduro y más sobrio, de hecho elegí un blog en blanco, sin decoraciones, porque mi filosofía evolucionó: “La mejor decoración será la palabra”. Necesitaba también salir al mundo, ofrecer a mis amigos de siempre una nueva forma de ver las cosas, acorde con lo que había vivido durante los meses de Marzo de 2009 (mi experiencia misionera en Puerto Rico y la Pascua en la que no hubo Resurrección) y todo lo que supuso. Todo ello me llevó al proyecto “Restos de un Naufragio Interior”
¿Cuál es el propósito del blog? El primero y principal es la comunicación, con el mundo, con Dios y conmigo mismo, porque necesito mirarme el ombligo de vez en cuando y porque necesito saber que existe el eco, es decir, que hay alguien frente a su pantalla que está sintiendo o sintió lo mismo que yo. Otro de los propósitos es fomentar mi vocación de “Coleccionista de cosas bellas”. Pienso que confiar plenamente en la memoria es un error, porque el uso continuado la deteriora, así que “colecciono” pensamientos, aprendizajes y sucesos que tengo por seguro que olvidaré si no los plasmo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Algo que me ha llamado la atención desde un principio y que cuento siempre como anécdota es debido a la difusión masiva que tienen estos blogs: Un día, después de haber escrito en el blog grandes barbaridades y “naufragios”, que es como defino yo mis derrotas, al pasear por la calle me encontré a un conocido con el que no tenía demasiada relación. Al saludarnos nos abrazamos, y en el abrazo me dijo bajito: “leo tu blog”. Desde entonces nuestra amistad se consolidó, pues al leer me conoce bien. Un par de meses después, una muchacha me dijo la misma frase: “Leo tu blog”. Debido a eso empecé a creer en el “eco” del que hablaba en la pregunta anterior.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Sinceramente no me planteo el futuro del blog en absoluto. Alguien me ha dicho que me debo a él porque hay gente asidua a “leerme” en el blog. Yo, sin embargo, seguiré escribiendo siempre que tenga algo que contar y contarme, siempre que alguien me refuerce con el famoso feedback tan de moda ahora, pero sin presiones, sólo para disfrutar de lo que escribo (esas cosas la gente las nota… Se sabe cuándo la entrada es obligada y cuándo espontánea)
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy la persona que se refleja en el blog. A mis 26 años, he terminado considerando que no me van las máscaras, igual que no me va aparecer tras las trompetas que anuncian a los grandes. “Soy lo que soy” como la canción de Amaral, con mis defectos, que son muchos, y mis naufragios particulares, que también, pero con esos momentos de luz, de saber que mi vida va en hora con el universo, de quererme y de querer asomarme a ver los paisajes que pasan por delante de mis ojos. Es difícil saber quién es Curro Ayllón (la mayoría del tiempo no lo sé ni yo), pero quien lea el blog empezará a tener leves ideas
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Consejos de alguien que siempre está empezando para los que quieren empezar a empezar: Sed siempre sinceros con vosotros mismos, creed en lo que escribís, aunque no os caiga bien, y elegid los temas que os enamoren, aunque el tema sea “cómo freír un huevo”. Escribid como si sólo fuerais a leerlo vosotros. Lo demás viene solo, os lo aseguro.

http://www.blogdeldia.org

2 comentarios:

  1. Oye... yo quiero una cita a ciegas con ese...
    Me halaga ese 90%, gracias!

    ResponderEliminar
  2. si no se quiere una cita a ciegas, pero se quiere simplemente una cita también tengo que llamar ahí? jajajaja (sin maldad, sin maldad)

    Curro Ayllón, anda que publicas la entrevista en tu blog o algo!

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas