Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES" (Yoda) - Marzo 2017

viernes, 29 de mayo de 2009

LO MEJOR DE MI SEMANA LABORAL

Desgraciadamente, cada vez con más frecuencia, lo mejor de mi semana laboral es “aparcar” el trabajo, el viernes por la tarde.

furgos

LA CITA QUE NO FUE

     Nervioso y expectante, como un niño ante la llegada de la carroza de algún Rey Mago; así subía hacia el lugar del encuentro. A la hora pactada, en el sitio pactado.

     Nada debía salir mal, aunque en mi cabeza, desde dos días antes, hubiese espacio para cualquier imprevisto, a todas luces, impensable. La ocasión, aún siendo grande (más hermosa que grande) no requería de mucho artificio, así que con una de mis camisetas, pantalón vaquero y zapatillas deportivas, de esas que sirven para todo, menos para hacer deporte, acudía al encuentro, seguro de no destacar.

     Veinte horas, casi treinta minutos del 28 de Mayo de 2009, llego al lugar. Y se produce la noticia, por boca de una chica uniformada con chaqueta y falda azul marino: “la función se ha suspendido”.

     ¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!!!!!. No podía ser.

     Yo cumplí con mi parte del acuerdo, pero ellas, por culpa de otro tío, no estuvieron allí.

aitana_maribel_g     En fin, que por accidente de Antonio Molero, no había obra. Con la ilusión que me hacía ver a mis dos iconos sexuales y cinematográficos de toda la vida (Maribel Verdú y Aitana Sánchez-Gijón) a pocos metros, me quedé “con cara de portero goleao” en la puerta del teatro.

     Ana, la pobre, no sabía cómo animarme, hasta está pensando en buscar alguna ciudad donde la representen para ir a verla. (Tampoco hace falta, mujer, muchas gracias de todos modos)

     Y yo solo pienso una cosa: no acudieron a mi cita.

miércoles, 27 de mayo de 2009

SOMOS

   Ilimitados,

         infinitos,

          …eternos.

martes, 26 de mayo de 2009

EN BRAZOS DEL PEQUEÑO

     El abrazo protector de alguien, inmensamente mayor que tú, hace que te sientas seguro, no por tu capacidad, sino por la de quien te abraza. Confiamos en él, porque “es tan grande que no puede fallar”. A cada orden suya, solemos bajar la cabeza y asentir, debe tener razón y quien no lo vea así, seguramente, será un necio. Al fin y al cabo, el poderoso es poderoso por más de una razón.

     Pero, en ocasiones, el abrazo ahoga y la protección ya es condena. La falta de aliento es compañera al agotamiento y a la sensación de que una corriente rebelde se aproxima. Por eso, aunque haya quien te tilde de algo que, a ciencia cierta no eres, a veces la mejor terapia es abandonar ese abrazo y ponerte en manos de algún ser más pequeño, mas cercano a ti, en casi todo, y abrazaros mutuamente.

     Si el daño llega, ya buscaréis otra salida.

     Por mi parte, he decidido amanecer abrazado al pequeño…

25mayo 013

lunes, 25 de mayo de 2009

APRENDER

     Queda mucho por aprender, mucho esfuerzo, aún, para seguir descubriendo cosas. No voy a plantarme, quiero conocer más. Todo es susceptible de ser descubierto y probado en uno mismo. Cansado, agotado, derrotado… quiero seguir adelante.

flexo

domingo, 24 de mayo de 2009

viernes, 22 de mayo de 2009

NADA QUE CONTAR

Nada nuevo bajo el sol, nada que contar.Otro día más que se echa a dormir. Alguna victoria y pocas derrotas. Balance de un viernes de Mayo.

solals

jueves, 21 de mayo de 2009

EN SUS MANOS

farmaceutica

(“Tardaría bastante menos en encontrar los medicamentos si los políticos y los sacerdotes dejaran de desordenármelos.”) 

- Ernesto Rodera. Viñeta de ADN; 18 de Mayo de 2009 -

Nos dejamos dominar, por unos, por otros, o por los dos,  …pero nos dejamos.

domingo, 17 de mayo de 2009

DIECISIETE AÑOS

     Estrenábamos la mayoría de edad por aquellos días, y comenzó un verano que duró 17 años. Anoche fue como el primer día de curso, pero con otras conversaciones; cambiamos los temas “moto – novio – recuperaciones de septiembre – etc…”, por… “trabajo – hijos” y sobre todo, el tema estrella: “Buenos recuerdos”. Hacía todos esos años que no “rozaba” a mucha gente con la que, por primera vez, sentía nervios ante el encuentro. Esa gente que, durante cuatro años fueron “mi gente” y a la que, por ley de vida, fui dejando atrás, uno a uno.

     Pero ayer los vi, los rocé y les dije, sin que el alcohol tuviese culpa alguna, lo bien que lo pasé compartiendo aquéllos años, lo que les he echado de menos, y cuánto pude aprender de cada uno de ellos.

     Siguen siendo mis amigos, aunque el destino nos haya tenido tantos años sólo con el título de “antiguos compañeros”. Quiero volver a veros pronto, quiero otra reunión, menos formal, quiero estar de nuevo entre vosotros… es que se me olvidó deciros cuánto os quiero.

manos4

miércoles, 13 de mayo de 2009

PASA, ENTRA

     Miro, sin llegar a creer, que el número de “seguidores” de este blog ha aumentado. Flora, creo que desde Puerto Rico; y Alizia, de quien aún no sé nada más.

     Sed bienvenidas a vuestra propia “República Independiente” del pensamiento y el buen corazón. Pasad, entrad, y poneos cómodas. Poned cuantos puntos, comas y guiones creáis necesarios. Gritad con el silencio de las palabras lo que queráis decir, y no calléis lo que esperamos compartir.

     Ayudadnos a seguir creciendo. Gracias, este es nuestro blog.

buzon

martes, 12 de mayo de 2009

LO MEJOR, DECIDIDO

     Nacha Pop tuvo su época, quizá era yo demasiado joven para disfrutarlos… pero disfruté de Antonio Vega, ese chico triste y solitario, con el que me identifiqué en tantas letras y que hoy ha cerrado su historia al tiempo que sus ojos, para volar hasta el sitio de su recreo.

     Nos dejamos llevar por él, y vimos como, poco a poco, se empezaba a despedir cada día. Que un final sea esperado y predecible no lo hace más asimilable.

     Nos “regaló su despedida. Fue tan suave que ni un solo ruido se escuchó”.

domingo, 10 de mayo de 2009

LOS CORAZONES DE NUESTROS ENEMIGOS

     [...] Nunca me ha disgustado que los obispos bendigan las banderas de regimientos, etc. Todas esas cosas están basadas en una idea sentimental de que pelear es incompatible con amar a tus enemigos. En realidad sólo se puede amar a los enemigos si se está dispuesto a matarlos en determinadas circunstancias. Pero lo que es desagradable sobre ceremonias como ésta es la ausencia de cualquier tipo de autocrítica.

     Aparentemente se espera que Dios nos ayude porque somos mejores que los alemanes. En el recinto erigido para la ocasión se le pide a Dios <<que cambie los corazones de nuestros enemigos, y que nos ayude a perdonarlos; que les de arrepentimiento por sus fechorías y la disposición a enmendarlas>>. No se dice nada de que nuestros enemigos nos perdonen a nosotros.

     Me da la impresión de que la actitud cristiana debería consistir en pensar que no somos mejores que nuestros enemigos: todos somos pecadores miserables, pero resulta que sería mejor si nuestra causa prevaleciera y por ello es legítimo rezar por ella ... Supongo que la idea es que sería malo para la moral dejar que la gente se diera cuenta de que el enemigo tiene algo de razón, pero, en mi opinión, incluso ése es un error psicológico [...]

x1pcjqddvowrmsvur8fklegpnz7lqt Diario de guerra - George Orwell

miércoles, 6 de mayo de 2009

RETROALIMENTACIÓN POSITIVA (3)

(A colación de la entrada anterior, una historia)

     Ayer por la tarde encontré por casualidad a una persona a la que atendí en mi primer trabajo, hace ya 16 años, en un Centro Asistencial. Su nombre es lo de menos, aunque le voy a rebautizar como “HACHE”. Estaba sentado, junto a otro hombre que también me resultaba conocido, en un banco, cerca de ese Centro, en el cual, imagino que sigue viviendo. Y lo reconocí por su voz: ronca, potente, pero como falta de aire.

     HACHE era de los más independientes y autónomos de su Unidad. Aparte de las tareas comunes, tenía algunos trabajillos más, como ir a la cafetería a por nuestros cafés y quedarse con el cambio, diciendo que “no le habían devuelto nada” . Entraba y salía cuando le daba la gana y más de una vez llegó a la cena borracho, oliendo a anís barato. Era un seductor, fumaba 12 ó 15 cigarrillos diarios (que se supieran) y era, sobre todo, un tío entrañable con un cerebro de oro y un C.I. muy por debajo de la media.

     Desde donde yo estaba le lancé un grito:

         - ¿HACHE?. Esperaba respuesta por su parte, aún a sabiendas de que no se acordaría de mí

     HACHE se puso en pie, se giró y al mirarme, volví a preguntar.

         - ¿Cómo está usted?

        - Pues muy bien, caballero, ya me ve (hablándome como si hiciese diez minutos que no nos veíamos). Yo no tengo problemas, la vida una vez ya se rió de mí, y ahora soy yo el que se ríe de la vida. –y continuó- Y a usted, ¿qué tal va?

         - Tirando –le contesté

     Y abriendo los brazos enérgicamente, separándolos de su rechoncho cuerpo, como si fuese a echar a volar, dijo en voz muy alta:

         - ¡Pues ríase usted también de la vida, amigo.!

     Le miré, se sonrió y se volvió a sentar junto a su compañero, que no había movido un solo pelo de su cuerpo en todo el rato, como si no hubiese pasado el tiempo. Arranqué y continué con lo que estaba haciendo.

     Durante más de 15 minutos no pude dejar de llorar.

pajaros-aves-volando-cielo

Alguien dijo que estas personas eran MAESTROS DE LAS COSAS ESENCIALES. Todavía no he encontrado una definición mejor.

RETROALIMENTACION POSITIVA (SIN “¿?”)

Por
lo
menos,
hay
que
intentarlo.
(muchas gracias)

lunes, 4 de mayo de 2009

BOTELLAS EN MI ORILLA

     De manera inesperada, un limpio Aire ha comenzado a enfurecer la mar; que arrastra, en su oleaje, botellas con mensajes, acaso sin leer.

     En mi orilla, una botella de algún vino joven, en su interior, un papel  y, sangrándolo, estas palabras de tinta:

“El Naúfrago está apunto de alcanzar su tabla. Ya no se quiere hundir.”

salida c.o. 013

domingo, 3 de mayo de 2009

PONÉOS A SALVO

gripe

     Quizá algún listo ponga en cuarentena este blog… no lo entiendo, si estamos rodeados de cerdos por todas partes.

(de Enrique Bonet, 29 de Abril, 2009; www.irreverendos.com)

viernes, 1 de mayo de 2009

HAY GENTE QUE SE ABURRE

Un rumor llegará más rápido

al lugar donde pueda hacer más

daño.

westonnude

EL SILENCIO

     El Silencio no es un derecho. Es un Don. Hay palabras que se dicen sin hablar y son perfectamente entendibles, y otras que se van liando como una espiral para no decir nada. La sensatez, el amor y hasta el odio se pueden proyectar con el silencio.

     El Silencio es una forma de vida, una elección o una vocación, pero, al fin y al cabo, una manera de entender el día a día. Las palabras huecas no sirven más que para meter tonterías dentro, pero en el silencio nada cabe. Solo Silencio.

tranquilidad

“Si lo que vas a decir no es más bello que el Silencio, no lo vayas a decir”