Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


viernes, 15 de enero de 2010

“¿CUANTO DURA LA MEMORIA DEL DOLOR?”

     Con esa frase comenzaba un debate que he oído esta tarde en la radio, acerca del terremoto de Haití. Gemma Nierga, preguntaba a sus contertulios y a sus oyentes, por el efecto que causaba en ellos el tratamiento que recibían las catástrofes por parte de los medios informativos, y una de las personas que hablaba, daba unas cifras que invitan a recapacitar y a baremar si no seremos los humanos más animales, que los pobres animalitos que estos días se pasean, con sus trajecitos y sus collares, por delante de San Antón para ser bendecidos.

     Según decía este periodista; una información verbal de una noticia tan trágica, no debía durar más de 20 minutos, pues aburría y perdía ritmo; que los periódicos no debían mantener estos temas en sus portadas más de 4 días porque dejaban de ser llamativos, etc… Y todo ésto tiene dos trasfondos:

     1.- Vivimos en una sociedad enteramente volcada con los gastos más innecesarios. Cualquier zarandeo a nuestras conciencias, podría suponer una bajada en esos gastos. NO CONVIENE.

     2.- La prensa, sobre todo la escrita, se nutre del día a día, intentando que la información prestada sea también un entretenimiento, y nadie se entretiene leyendo todos los días lo mismo en el mismo periódico (salvo los madridistas adictos al Marca, claro). NO CONVIENE

     ¿En qué se resume todo esto? NO CONVIENE que la memoria del dolor permanezca por mucho tiempo, no es rentable, más bien, al contrario.

     ¿Triste?; sí, muy triste…, pero, alegrémonos, pues este fin de semana, veremos pocas imágenes de los cadáveres del terremoto ya que, la mayoría de los telediarios, hablarán de la bajada de las temperaturas, del Barça-Sevilla y, por supuesto, de San Antón y sus animalitos…

     Guardad vuestras conciencias, curtid vuestras opiniones, elegid vuestras verdades, liberad vuestro pensamiento…

- Esta entrada, evidentemente, carece de foto por motivos obvios -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora TÚ me cuentas