Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"ES UNA COSA BASTANTE REPUGNANTE EL ÉXITO. SU FALSA SEMEJANZA CON EL MÉRITO ENGAÑA A LOS INCAUTOS." (Victor Hugo) - Agosto 2017

viernes, 15 de enero de 2010

ME SIENTO RESPONSABLE

Lo lamento, pero me considero culpable de esta imagen.

haiti Fotografía http://angelillotimes.blogspot.com/

Culpable por colaborar con la explotación en los países pobres, consumiendo productos elaborados con mano de obra muy barata,

por mirar para otro lado cuando solicita mi ayuda,

por quedarme con la conciencia descansada cuando dono el dinero que me sobra en una causa benéfica,

por llorar de emoción cuando alguien compra algo por mucho dinero en un telemaratón,

por querer tener tantas cosas que ni necesito, ni pienso utilizar en el resto de mi vida,

por quejarme de mi desgraciada existencia… yo;

Culpable por esconder la realidad a los ojos de mis hijas, y educarlas en una burbuja consumista llamada Hemisferio Norte, esquina Continente Europeo;

Por creerme salvado al apadrinar a un niño de Honduras, o a una niña, porque aunque recibo cartas suyas, las leo, las tiro… y me olvido que existe.

Por pasar a hurtadillas por los lugares más pobres de mi ciudad, no sea que me roben o me sigan;

por pedir justicia al mundo, cuando soy el mas injusto entre los injustos;

por portar la bandera de la solidaridad, el compañerismo, las buenas relaciones, la verdad, la cordura,… y otras frases de esas bonitas, que quedan muy bien en los blogs y en los currículums.

Culpable por no dedicar ni un segundo de mi tiempo libre, ni siquiera, en pensar en aquellas gentes que pueden estar necesitadas.

Culpable por engañarme con mentiras propias de adolescentes, tales como, que haciendo esta entrada en mi blog, seré mejor persona, y, además, creérmelo.

6 comentarios:

  1. me uno a la sensación... esta semana he estado poco conectada con la información en los medios, las clases, el intentar ser mejor en casa... algo había oído de Haití, pero poca cosa... esta tarde me llamó Curro y comencé a informarme... las noticias son desgarradoras, las imágenes... de las imágenes hay poco que decir cuando un niño de ojos rotos comido de polvo y lleno de heridas rojas en su piel negra, te mira sin saber, afortunadamente, que tú estás sentado en una habitación cálida y confortable... que tú tienes "problemas"... y yo ya no sé hoy qué pensar, ni de mí, ni de ellos... ni de nada...

    y ahora me voy a tomarme unas cervezas, llena de hipocresía, haciendo que todas las palabras y los sentimientos se queden en nada, porque como tú dices, en esta esquinita de europa se vive demasiado bien

    ResponderEliminar
  2. Feomontes, he visto ti comentario o tu gota de ginebra, como lo llamas. Me honra que pienses hacer una entrada para visitar mi blog.
    Ya tienes enlace en el mío...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una entrada parecida a la tuya, así que somos muchos culpables...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Con el final me compraste.. y también he tenido ganas de escribir algo de éste estilo.. porque también me siento conectado a tu crítica; hipócrita, si se puede decir... pero tristemente sucede que por natulareza nos creemos nuestras propias mentiras..

    Saludos
    y pásate>

    http://palabrassintinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Por azar nos ha tocado vivir aquí. Quizás deberiamos aprobechar que tenemos recursos para ayudar a aquellos que no los tienen en vez de lamentarnos por tenerlos y luego seguir abusando de ellos.

    buena entrada

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas