Hace unos días, hablaba con Nacho acerca del “olor de Huelin”. A medida que te acercas al mar, comienza a llegarte un olor ÚNICO EN EL MUNDO; una mezcla a sal, carbón, sardinas, salitre, mar, brisa… ese olor que invade la acera y te atrae, como cantos de sirena… pero de sardina en espetos. Cierto es que, cualquier persona que no haya vivido esta experiencia, será incapaz de imaginarse esa sensación, igual que yo soy incapaz de imaginarme cómo olerá el Puente de Brooklyn, por ejemplo. Pero el que haya tenido el privilegio de pasear por la playa (por esta playa) mientras se espetan sardinas sabrá lo que digo.
Chiringuitos hay muchos, playas hay más, pero en Málaga, ese olor es diferente… y en Huelin ya es sublime. Es único en el mundo.
Todo esto venía a que quería comentaros otro blog, muy malagueño y muy marinero, también, como el “olor a Huelin”. Se trata de “MAR AZUL DE MÁLAGA”. Jose, su autor, es un flipado de la costa y publica en su blog las fotos que hace (a miles) de las playas. Fotos preciosas, donde juega con las luces, los colores, los efectos… y las acompaña siempre de textos muy cuidados y de alguna que otra canción.
Es muy recomendable el paseo por allí, un gustazo, de verdad.
Salud para tod@s
Habrá que pasarse.
ResponderEliminar¿Sabes que yo vivo muy cerquita de Huelin?
ResponderEliminarY como soy de fuera, no sólo Huelin me huele así. También Pedregalejo, el Palo, la Misericordia...toda la costa de Málaga.
Como se pase Bubo por aquí (y con permiso de tus tres flores)...¡la liamos!.
Todo aquel que ha conocido Málaga, ha vuelto enamorado... Será cuestión de echar cuenta!
ResponderEliminarUn abrazo,
A.
BUBO, lo dicho, pásate, hombre, pásate.
ResponderEliminarFIEBRE...aayyyyyy!!!, pues sí toda la costa, pero, especialmente, Huelin, no??. La liaremos (a ver si es verdad)
ANDREA, pues echa cuentas, no estamos tan lejos, y unos días no le vienen mal a nadie.
Cuidaros mucho!!
Quem sabe um dia não tenho o prazer de conhecer Malága?
ResponderEliminarAdorariaaaaaaa!
São bonitos seus blog, e fico feliz em começar aqui uma nova amizade.
Abraços!
Boas-vindas a seu blog, Sil.
ResponderEliminarNo hablo portugués, esto es un truco de Google, jajaja. Esta es tu casa.
amo ese olor matutino [:
ResponderEliminaragradezco el hecho de vivir en una costaaa!
aaaahhh medio mucho gusto el tomarte un poco de tu tiempo en leerme gracias eternaaas (:
espero mirarte mas seguido por ahi!
un saludoo desde el norte♥
Ese olor es único ^^
ResponderEliminartotalmente de acuerdo, amigo! ese olor.... ese olor.... cierra os ojos... te da la vida!!! hay que vivirlo y sentirlo, verdad???
ResponderEliminarun abrazo paisano... gracias por acordarte de mi!!! y es que el mar de málaga es.... tan azul!!!
ufffffffffff
RAMONA, el placer es mío. Te visitaré a menudo.
ResponderEliminarMAKTÜB, es único, ¿verdad?; además, es que me he fijado que en otras playas huele a paella, a marisco, a mar... pero es que, como el olor a Huelin... Un besillo, vecina
JOSE (Mar azul...) las gracias a ti por currate esas fotos en tu blog, que es precioso, y a los boquerones nos reconforta darnos un paseo por él. Un saludo