Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


viernes, 14 de octubre de 2011

15 de Octubre: MANIFESTACIÓN

     Mañana a las 18 horas en la Puerta del Ayuntamiento. Tengo dos opciones, ir o quedarme en casa. Las dos son válidas, quizá la segunda sea hasta más recomendable; y digo “recomendable” porque  mi Ayuntamiento, como de costumbre, da la nota colocando en la Plaza de la Constitución (la plaza principal de Málaga, donde acaban las manifestaciones, por ejemplo), nada más y nada menos que unas carpas de Ferrari y… ¡¡Tachánnn!!: ¡EL BANCO DE SANTANDER!, ¡¡¡¡¡La entidad bancaria número uno en ingresos anuales!!!!! Sí, Señor, ahí, ahí… provocando.

     Pero soy así de “tonto” y me cuesta quedarme parado cuando me brindan la oportunidad de ser avanzadilla y de dar un poco la lata. Aún hoy me emociono viendo las imágenes de lo que fuecartel15oct aquel Movimiento 15-M, creyendo que algo iba a cambiar en este país, y, por ósmosis, en el resto de países… y a punto estuvo. Parece que lo que subió efervescente fue cayendo en el cansancio, en el olvido, en el juego de los políticos de criticar el Movimiento a la vez que se declaraban portavoces del mismo. Eso, unido a la panda de gilipollas que acostumbra a meterse en este tipo de manifestaciones para poner sus palabras (pocas, directamente proporcionales al tamaño de sus cerebros) en boca de un Movimiento que nació con otras inquietudes.

     Quiero creer en una sociedad nueva. Ésta, en la que vivimos, no puede seguir así, va camino de la autodestrucción; hay que transformarla. Quiero creer en la justicia, en la libertad, en mas igualdades sociales; con menos ricos y menos pobres; quiero creer en una sociedad respetuosa, tolerante y pacifista. VERGÜENZA ME DAN AQUELLOS QUE, EN NOMBRE DE LA TOLERANCIA, INSULTARON Y AGREDIERON A JÓVENES DEL JMJ, por ejemplo. Esos son algunos de esos gilipollas que antes nombraba…

     Quiero creer en muchas cosas porque necesito creer. 15 oPorque el mundo que heredarán nuestros hijos es un auténtico desastre. Pienso en mis niñas, María y Sara, y en todo lo que les queda por vivir… y por ellas, y por los que viven en peor situación que ellas, algo tengo que hacer. Por eso creo que, en justicia, debo estar allí, aunque sea aportando el granito de arena de mi presencia, insignificante, pero visible. Y, si es por esa gente, habrá que hacer más cosas, de acuerdo, pero esto, también.

     Salud a tod@s.

2 comentarios:

  1. Nos vamos anestesiando Feo.

    ¿Te quieres creer que he estado en la plaza del Carbón tomando café con un rubiazo a esa hora y no me he enterado de la misa la media?

    Y no me vale la excusa del rubiazo (sería incesto).

    A veces me pregunto dónde nos llevará la desidia...

    ResponderEliminar
  2. Hola espero que les haya ido bien en esa reunión ya que la situación en todo el mundo esta caótica de donde soy también se planeo una reunión para el medio día pero por desgracia yo no pude ir, ya que los fines de semana soy niñera y la situación laboral está muy mal y no encuentro trabajo de lo que estudie así que una de las maneras para que yo pueda reunir dinero es cuidando a mi sobrino le quería llevar ayer conmigo el tiene 4 años pero esta enfermito de la gripe y tos así que se me fue imposible espero que en todas las partes del mundo en que se reunido hayan salido bien las cosas un fuerte abrazo para todo y tocante a la pregunta de dónde soy. Pues soy donde últimamente la situación está muy mal por la economía por la falta de empleo y falta de compromiso y seriedad de la política, del presidente para sacar a su nación de un bache que el mismo esta cavando donde hay casi muertos por desgracia ya que ha dejado que gente de fronteras vecinas se apoderen de nuestro país como Guatemala tomen nuestras fronteras y el dice que está controlado todo por la maldita venta de droga. Bueno pero te puedo garantizar que hay gente buena porque como nuestro tequila no hay, como nuestra música con letras de pasión tampoco donde se recibe con los brazos abiertos a los extranjeros así que soy 100 % mexicana. Un fuerte abrazo y te deseo un lindo comienzo de semana para ti y los tuyos hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas