Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


lunes, 23 de abril de 2012

Cuando te digan “pichi” mueve el rabo

     Luchar es duro; luchar contra uno mismo, agotador. Esto lo tendría que saber de carrerilla, pero, de tanto darle tiempo al tiempo, no tuve tiempo de aprenderlo; y así me luce el pelo.

     Lo que no sé es, con tanta experiencia, como sigo aún tarareando las mismas canciones que ya no tienen sentido y haciendo los mismos recorridos que sé que me llevan a una puerta cerrada. Quizá la inseguridad, esa sombra que me acompañó durante treinta y tantos años, podía ser la coartada para volver una y otra vez a la misma caminata larga, cansina, ardua. 

     Y lo jodido es que tengas que pasar un mal día para darte cuenta de todo eso que tenías que haberte dado cuenta hace muchísimo tiempo. No comprendo por qué sigo dando mi opinión en un lugar donde nunca me la piden. Vivo en un país que cada vez me asquea más. No puedes decir lo que piensas y si lo dices te cae la etiqueta, el chisme y el tópico. Dejé Facebook para no ver lo que no debía y ahora creo que voy a abrir la jaula del pajarillo de twitter para que escape por más o menos lo mismo. Lo que, en principio, se plantea como una red social, es un espacio abierto donde el más tonto hace relojes y, además, le aplauden y le corean. No hay nada mejor que una cabeza que piensa para anular millones que no harán ese esfuerzo.

     Y ya estoy muy viejo (y muy de vuelta, desgraciadamente) para esperar el aplauso, la medalla y el reconocimiento. Peleé por lo que creí justo, defendí al que imaginaba que no lo podía hacer solo, levanté la voz cuando otros no separaban los labios,… y todo para… pues eso.

     Así que pliego las velas, archivo canciones y callo pensamientos hasta que me pregunten. Lo que no sé, repito, es por qué no lo he hecho antes.

6 comentarios:

  1. Mira Feo.. tú en twitter eres tú y molas mucho.. quien no quiera que no mire, no te molestes más de lo necesario y sigue diciendo lo que te dé la gana...

    Un abrazazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he planteado en dejar el ron, menos en ocasiones especiales claro está xD

    Pero twitter no tiene pajaritos en jaulas, asi que no podrás ponerlo en libertad porque ya está ;)

    Todo el mundo necesita a alguien que se atreva a decirle que se quite los calcetines por las noches ;)

    besos vecino!

    ResponderEliminar
  3. Amigo Montes (no quiero llamarte feo), cada uno es libre de esconder y mostrar lo que le plazca. Yo soy yo, pero a la vez no soy yo. Me expreso como yo, pero quien habla es otro (un tal viajero o algo así), y así es también en Facebook.

    Espero que no tengas razón, porque hay gente a la que le he cogido verdadero cariño :)

    UN abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. LADY, MAKTUB, DANI... Me resulta complicado expresar tanto en tan pocos renglones, quizá por eso me explique mal o se me entienda a medias. Tengo una cierta incomidad interior cuando sé que se me juzga por lo que pienso. Que ya los calificativos de perroflauta, vago, rojo, etc se quedan cortos. No tengo perro y roco la flauta regular. Trabajo cinco dias a la semana, ocho horas diarias, no creo.que sea cosa de vagos, si ser rojo en pensar de una manera tan licita como otra, pues sí, lo soy; aunque ahora parece que tampoco eso es lícito. Si este etiquetado me pillase cerca me daría igual, pero llega de cerca, de personas que, además se queja de estar etiquetada y criticada y en su foro público hace eso, curiosamento a gente como a mí. Y yo prefiero imaginar que no leo esas cosas, hacer como que no me entero... pero enterándome.
    Pero qué le vamos a hacer. A todos aqullos fanáticos del Pp, del PSOE, del Madrid o del Barcelona; les deseo que sus líderes mediáticos les den trabajo, fortuna y el Paraíso que merecen y que a mi jamás me será entregado.
    Es lo que hay. Besos para todos, seáis del color que seáis, aquí no estáis vetados.

    ResponderEliminar
  5. Y perdonad las faltas pero estoy escribiendo desde el teléfono y se me cuelan los dedos gordotes entre las teclas.

    ResponderEliminar
  6. Quiero que escuches una canción cuando tengas tiempo vecino, no se si te gustará o no, pero es una de mis favoritas ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=ddsDsJQkFVU

    El problema es el video que no está bien grabado, pero se entiende la idea ;)

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas