Como ocurre siempre con los grandes descubrimientos, lo de Andrés Suárez fue pura casualidad. Fui a ver a Diego Cantero (Funambulista) y venía con él. Diego hizo varias canciones, de esas que suelo ir cantando a grito limpio en el coche cuando voy solo, y a continuación subió Andrés.
Si tengo que buscar un adjetivo para este tío probablemente sea, IMPRESIONANTE. Tiene una sensibilidad increíble y una soltura instrumental bestial. La mayoría de sus temas son “de cantautor”, pero de las que merecen la pena oírse. Al final me fui sin comprarle el disco nuevo “Cuando vuelva la marea”, y me arrepiento. Si tenéis oportunidad de escucharlo en el Spotify entenderéis por qué digo eso. Si al mérito musical, le añadimos que es un tío simpático, cercano y humilde… tenemos un artista de esos que pasan hambre, pero que en los pequeños circuitos es un rey.
Sabéis que suelo recomendar cosas chulas, pues esta no es menos. Y os añado el video de un directo cantando “Tengo 26” una canción que, como él dice, es “la más de cantautor” que tiene. Un poco autobiográfica y que dedica, entre otros a sus padres. Por favor, disfrutadla y si al final os quedan vellos sin erizar, me llamáis, que os devolveré el dinero.
Salud para tod@s
Buena cosa es fiarse de mi padrino: todavía tengo el corazón bocarriba después de escucharla una y otra vez. Enorme, compañero.
ResponderEliminarNacho
Muy bueno, si señor...me erizo la piel.
ResponderEliminarGracias.
Es sorprendente, verdad??
EliminarUn beso
Disco de mareas, de olas, de charcos. ¿Este es de Málaga verdad? Estoy en ello.
ResponderEliminarNo, Bubo, es gallego, pero gallego, gallego. Es buena gente, y canta a otro tipo de olas y otro tipo de olor; el mar de aquí es más un charco, el de ellos es un mar de verdad.
EliminarUn abrazo