Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
“NO TIENE SENTIDO DECIR QUE LOS HOMBRES SON IGUALES ANTE LA LEY CUANDO LA LEY ES LA MANTENEDORA DE SU DESIGUALDAD” - (Ramiro de Maeztu) - Octubre 2017

viernes, 25 de noviembre de 2011

No hay enganches para siempre

     "No te asustes, vendrán días malos. Cuenta con ello." Esas fueron las palabras de mi psiquiatra en nuestra última cita. Parece que todo aquello ya se ha ido. Nada es para siempre.
     Precisamente, hoy hace un año que me dieron la baja. La versión "popular" era "baja por dolor de espalda"; la versión "oficial" fue "transtorno de Depresión mayor". Costaba aceptarlo y, mas aún, reconocerlo públicamente. Pero, en estos 365 días, han cambiado tanto las cosas...
     Creí que ese estado sería eterno; que mi dependencia de la soledad, del aislamiento, de la oscuridad... sería insalvable. Pero, hasta para lo malo, nada es para siempre.

     Y uno de los caballos de batalla en esta particular guerra contra mi mismo, era el trabajo, en general. Llegué a él por voluntad propia, dejando (para incomprensión de la mayoría) mi plaza en la Escuela Pública. Mis motivos tendría... Y consideré, durante mucho tiempo, que nada me movería de aquí.

     Pero, efectivamente, nada es para siempre, y los enganches que me animaban a seguir en este lugar (idílico, a veces) se han ido soltando, poco a poco. Unos, por necesidad; otros, por obligación; y otros, por convicción, porque, quizá, no eran tan firmes como yo pensaba.

     Creo que, en este Centro, me queda ya poco que dar. Este limón no puede estrujarse más. Estoy a la espera de la resolución de un concurso público que me devolvería a la escuela, pese a que, jamás confié en que lo hiciera; pero que, visto lo visto, puede ser un paso más en este proceso de "sanación/renovación".

     Salud para tod@s.

6 comentarios:

  1. Bueno. A mi me costó más de 10 años, una vez superada, poder hablar de la depresión, así que supongo que lo estás llevando estupendamente... En cualquier caso, yo aprendí muchas cosas de mi en aquel tiempo y hoy, la verdad, es que agradezco lo que ocurrió. Pero dejando ese tema, desde hace un tiempo estoy convencida de que los cambios, a la larga, siempre son para bien. De un modo u otro, como dices, tus motivos tendrías para irte y posiblemente, tus motivos tienes si vuelves.
    Que sea para bien, de todos modos. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. A veces nos da miedo cambiar, y resulta que será lo que nos acabará sanando.

    Despacito y con buena letra vecino ;)

    ResponderEliminar
  3. CQM, tienes razón; aunque la gente no lo entienda, me alegro de haber pasado por esto, porque me ha hecho mejor, sin duda. Respecto a los cambios, todo se andará.
    Un besillo, guapa!!

    MAKTUB. También decimos a veces, el tiempo es eterno...!!! pero, en ocasiones, es el único que cura las heridas.
    Como muy bien dices, los cambios despcito y con mbuena letra.

    Un besillo, vecina!!

    ResponderEliminar
  4. Hola te felicito por ese valor al contarnos algo más de tu vida y en este caso la depresión pues es una enfermedad muy dura yo llevo casi varios años luchando contra de ella son miles de fantasmas y aun tengo miedo de enfrentarlos, aunque hay veces que uno creer que puede manejar esta enfermedad y no es verdad simplemente que a veces uno la ignora pero siempre está ahí latente que ignorantes somos algunas personas en este caso yo pero sé que un día voy a tener el valor de ir aun psicólogo y hablar de todo lo que me atormenta esta soledad en la que me encierro por miedo a que me lastimen o la inseguridad que por desgracia tengo desde pequeña, este aislamiento que ahora es más frecuente por falta de trabajo, o quizás es porque pienso que la mayoría de la gente esta superficial e hipócrita, algún día se que llegara y tendré ese coraje de enfrentarme a mi misma que soy el más grande de mis fantasmas si digo que será algún día es porque no tengo el suficiente dinero pues por el momento comporto contigo que mi depresión me llevo a un desequilibro físico ya que estoy pesando 41 kilos por realizar demasiado ejercicio en algo tenía que gastar mis energías a falta de empleo, ahora estoy en tratamiento de una nutrióloga pues al verme en el espejo tenía que hacer algo por mi y ella me está ayudando tendré que dar un paso a la vez en un futuro que espero no sea tan largo iré aun psicólogo y espero que algún día pueda comentarte que salí de la depresión. Bueno me despido de ti y un saludo desde mi México lindo. Gracias por compartir tus vivencias.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo, señor Feo, que el que no haya pasado una depresión en su vida es que es medio tonto. Cualquier tipo medio normal, que se plantee un poquito las cosas y que mire con un poco de chispa en los ojos, pasa por ahí. Y si te dedicas a la enseñanza ni te digo... (creo que lo de "centros" engloba algo todavía peor)

    Así que un abrazo y a seguir sanando (pero lo justo, eh?)

    ResponderEliminar
  6. TERE, no soy ningún especialista en la materia, pero te diría que no lo dejases por más tiempo. Lo difícil es aceptarlo y dar el primer paso, el resto viene rodado. De todo se sale, ya verás como consigues reirte de esto que te pasa dentro de un tiempo no muy lejano.

    Ánimo, y mucha suerte!! Un beso

    JARTTITA, escuché una vez que "lo patólogico es estar siempre alegre". Tienes toda la razón, el que no se "trastorna" un poco en esta sociedad o no duda de todo, tiene un serio problema, de todas formas, tampoco es plan de meternos todos en un psiquiátrico, no??

    Un beso muy grande, y gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas