Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


viernes, 25 de noviembre de 2011

Violencia contra la mujer

     Hace muchos años, en algún lugar, unas gentes decidieron que, cada año, tal día como hoy, 25 de Noviembre, se celebrase el Día Internacional contra la Violencia a la mujer. Como sabéis, no soy muy de “Días Internacionales” (quise instaurar el del “abrazo sincero” y se desestimó por inútil), pero es que, este tema de la violencia… me toca tanto los cojoncillos…

     Preferiría celebrar el Día del descubrimiento de la vacuna del Sida, o del cáncer; el Día de la erradicación total de la pobreza y las injusticias; el Día de los Jefes inteligentes y honrados; el Día del todo gratis en Mercadona… yo que sé!!

     Es cierto que seguimos viviendo en una sociedad machista, que, hasta para ser equitativa se equivoca. Eso de que las empresas, los organismos oficiales, etc. tengan que tener el mismo número de hombres que de mujeres, no sólo me parece una soplapollez, sino que, creo, que hace más machista el asunto. El lenguaje televisivo (los anuncios, por ejemplo) siguen con su estilo “esto es sólo para marujas”. Los políticos, que creen que es “molón” decir continuamente “los hombres y mujeres…” o “los miembros y las miembras”, como dijo aquella. Seguimos rodeados por parejas donde se hace lo que él dispone… (shhh, y sin rechistar!!) y ella agacha las orejas y acata órdenes. Y no hablemos ya de la mentalidad, que aún persiste, de “yo soy un hombre, puedo irme de putas… tú eres una mujer y si haces lo mismo, la puta eres tú”.

     Recuerdo a mi padre viendo las noticias. Cada vez que decían que un hombre había matado a su mujer y luego se había suicidado, decía: “¿¿y por qué no se equivocan y se matan ellos antes??”… Razón no le falta. Esa gente sobra en el mundo. Esos hijos no necesitan esos padres; ni esas mujeres, esos maridos.

     Hoy, María ha vuelto del cole hablándome de este tema y pidiéndome que le pusiera la canción de Bebe que habla sobre el maltrato. Yo creí que se refería a “Malo” y pensé que no era una canción muy… así,para niños de 7 años. Pero me habló de que tenía un video en el que salían muchas mujeres y que, no sabía por qué, pero que le gustaba mucho: “Ahhh!!!, esa canción se llama “Ella”!!”. ESO ES OTRA COSA.

     Es verdad que “Ella” es más reivindicativa a favor de que las mujeres den un paso p´alante que del maltrato en sí, pero me parece una canción que te deja con un buen rollito fenomenal.

     Me pasa como a María; no sé por qué, pero me encanta este video. Ojalá algún día pudiésemos reírnos de esto…

Mientras… Salud para tod@s.

3 comentarios:

  1. Por cierto, para los incondicionales... pronto, nuevo disco de Bebe.

    Cuídense

    ResponderEliminar
  2. ¿El abrazo sincero? ¿Pero tú estás loco? Te van a llevar por subversivo.

    Bebe, pero con moderación. (Esto no es un chiste, quiero decir que dos o tres canciones, vale, pero un disco entero... ni flores.)

    ResponderEliminar
  3. No se me ocurre un poema mejor para reclamar los derechos de la mujer…


    Y Dios me hizo mujer,
    de pelo largo,
    ojos, nariz y boca de mujer.
    Con curvas
    y pliegues
    y suaves hondonadas
    y me cavó por dentro,
    me hizo un taller de seres humanos.
    Tejió delicadamente mis nervios
    y balanceó con cuidado
    el número de mis hormonas.
    Compuso mi sangre
    y me inyectó con ella
    para que irrigara
    todo mi cuerpo;
    nacieron así las ideas,
    los sueños,
    el instinto.
    Todo lo creó suavemente
    a martillazos de soplidos
    y taladrazos de amor,
    las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
    por las que me levanto orgullosa
    todas las mañanas
    y bendigo mi sexo.


    (Gioconda Belli)

    muxusssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas