Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"NO SE PUEDE CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA A BASE DE CAMBIAR LOS RETRATOS COLGADOS EN LA PARED." (Sri Pandit Jawaharlal Nehru) - Junio 2017

miércoles, 29 de junio de 2011

domingo, 26 de junio de 2011

La Decepción

     Un buen argentino diría que la decepción, como el fútbol, es un estado de ánimo. Yo, como andaluz convicto, creo que la decepción no es más que la distorsión de una realidad hecha con muy buena intención que acaba mostrando su cara concreta. Me explico.

     Nadie te decepciona, eres tú el que has puesto unas expectativas determinadas en una persona. Pero un buen día, esas expectativas no se cumplen y, por sistema, culpamos al autor de dejarnos en mal lugar. Pero no es así. El autor no es más que un personaje que, eso, actúa. La culpa es del espectador, que espera ver lo que quiere ver y no lo que hay en realidad.

     Nadie nos decepciona, nos decepcionamos nosotros mismos cuando nos damos cuenta de que somos más tontos de lo que creíamos.

     Reflexión para una tarde de domingo sin “Carrusel deportivo”.

     Ea, salud para tod@s

Cuando me hablan del destino

Cuando me hablan del DESTINO

cambio de conversación.Una_nueva_etapa

Genial, como no, Sabina

viernes, 24 de junio de 2011

Te necesito

     Mucho tiempo me he negado tus besos, sin saber muy bien por qué. Hemuchas fotos renunciado a ti, siendo tú, prácticamente todo mi mundo. Siempre fuiste mi amiga, mi novia, mi esposa... pero, de repente, me borré, me hice tangente de tu círculo concéntrico. Volé muy lejos, creyendo que era hora de escapar; seguro de que, el verbo "escapar", estaba bien empleado.

     Y mientras mis días pasaban y con ellos la esperanza de volver a sentir lo que sentía antes, tu seguías allí, sentada en esa incómoda piedra de la incomprensión, esperando que, el día menos pensado, mi cabeza volviese a colocar los pensamientos en su sitio, en un orden mas o menos lógico.

     Hoy tengo la sensación de que he perdido muchas noches, que ojalá no hubiesen desaparecido como lo hice yo aquella mañana de domingo.

     Hoy, tras un día psíquicamente agotador, siento que te necesito, y lo creas o no; me hace mucho bien sentirme así.

miércoles, 22 de junio de 2011

Spanish Revolution

     Que no caiga en el olvido, que no nos manipulen los que quieren obligarnos a no pensar. Que la apatía no acabe con este bonito sueño. No nos acomodemos. Otra realidad es posible… si queremos.

Gracias WEN, por colgar este video en tu blog; difundamos nuestra indignación.

martes, 21 de junio de 2011

"No vengas más"

     Mi cita con la psicóloga era a las seis, pero llegué unos minutos antes y comenzamos pronto la sesión. Tras hablar un rato (muy cortito) se produjo un silencio que siguió con:

     - Creo que no necesitas volver, salvo que te notes raro o sientas que empiezas a caer de nuevo.
     - Lo siento, Sara, no tengo la más mínima intención de volver por aquí, a no ser que nos tomemos un café ahí, en la cafetería de abajo.
     - Definitivamente... no vengas más.

     Este diálogo ficticio es el resumen real de la sesión de esta tarde. Sara, mi superpsicóloga ya ha comenzado a ser historia y, ahora, solo falta que busque las palabras correctas para poder escribir un buen final. Creo que estoy esbozando ya los últimos capítulos.

     Salud para tod@s

Indignados… ante la evidencia

     No me lo creía o no me lo quería creer. Esta mañana me comentó Curro el rumor que se había extendido por Twitter dándole bombo a una supuesta foto trucada que salía en la portada de La Razón. La vi en su móvil y pensé “no te creas todo lo que te cuenten, Currillo…”; pero, he aquí, que por necesidad motorística tuve que ir a la gasolinera, y al pasar por la prensa, busqué La Razón para ver la dichosa portada. Y cuánta “razón”. El trucaje es malo. Pero malo, malo. El tampón de clonar lo ha usado alguien con tan mal pulso que deja evidencias claras de manipulación perruna. Ese retoque es peor que los que podría hacer yo, que de Photoshop sé más o menos lo mismo que de cultivo de la remolacha en la Tierra de Fuego… básicamente.

     Parece increíble, además, que el periódico en cuestión, lleve todo el día dando excusas de lo más absurdas; una tras otra, no hacen más que dar fe de que, efectivamente, a chapuceros, no nos gana nadie en este bendito país.

TWITTER

     En el nombre de la santísima Libertad de Expresión, nos permitimos bochornos como este que, vuelvo a repetir, si no lo veo, no lo creo; y me hace preguntar ¿por qué a este periódico le molesta tanto que haya gente que manifieste su descontento con algo que les afecta?; ¿cómo pueden publicar un artículo titulado “Mas de la mitad de los españoles tacha de antidemocrático el 15-M” y quedarse tan anchos? (en una encuesta hecha para ellos, evidentemente. Algún día os contaré algo sobre encuestas, que unas cuantas viví de cerca cuando se publicaba el EGM); ¿acaso pretenden hacernos creer que los imbéciles que han liado follón, tanto en el Parlamento catalán como en el valenciano, son representativos de este movimiento (cuando además, los principales portavoces se han desmarcados de estos actos)?. Y digo yo: ¿tanto miedo les da esta nueva corriente de opinión?… De verdad que no lo entiendo, y que me cuesta comprenderlo.

     Ah, por cierto, se me olvidaba, esa cifra de 125.000 manifestantes no es la oficial, bueno será la oficial por parte de la Policía, pero… es la real?? Ni para ti ni para mí, seguramente serían bastantes más. Pero, aún así, aceptando pulpo como animal de compañía, 125.000… ¿¿¿¿¿les parece poco, un mes después del inicio de este movimiento?????

     Como decían en Twitter: “han decapitado a varios manifestantes, y luego dicen que nosotros somos los violentos.”

     De película de Berlanga. Qué bochorno.

     En fin, que sepáis que estáis condenados a no indignaros, que está muy mal visto, y además corréis el riesgo de perder la cabeza… con Razón.

     Salud para tod@s

21 de Junio… entra verano, entra

verano1

Qué poquitas ganas de verano… al menos de este verano.

domingo, 19 de junio de 2011

La luz inútil

tumblr_kugmdn6TnL1qzoaedo1_500

Es polvo y sombra y nada esa ciudad

que levanté a su nombre y a la que ya

no llegan los caminos ni llegarán.

La luz inútil – Nacho Artacho

jueves, 16 de junio de 2011

De regreso

     La semana de “retiro” espiritual y psíquico ya ha acabado. Mañana todo volverá a la normalidad, entendiendo por normalidad, la rutina del día a día. He podido vivir la gran experiencia de estar rodeado de corazones limpios, cosa que hoy en día no abunda. Una semana perfecta para darnos cuenta de que, poquito a poco, ya me voy pareciendo más al de antes (no sé si eso es bueno o no, pero lo prefiero)

DSC_0350 (2)

     Por temas del derecho a la privacidad a la imagen, no puedo (debo) colocar una foto de grupo completo, pero, por lo menos, puedo dejar esta, a modo de recuerdo, con mis dos capitanas de expedición, Sandra y Aurora, en plena “Chill Out Party” (lo mismo valemos pa un roto que pa un descosío). El desenfoque no obedece a ninguna corriente artística… sencillamente, está movida.

Echar de menos

me muero por besarte...

Touch_by_darkmatterzone 

dormirme en tu boca.

sábado, 11 de junio de 2011

Quince de turismo

     Cargo la maleta de camisetas, bañadores, ganas de escapar e intenciones de recuperar el tiempo perdido con “ellos”, como diría Curro. Me voy una semana, vaya, de hecho ya me he ido y estoy en la casa rural donde compartiré las horas, las comidas y lo que encarte, con esta gente que, antes me enseñaba muchas cosas y que un día, por no sé que extraño planeta que sediscapacidad atravesó en el cosmos, olvidé.

     Me hice el autosuficiente. No necesitaba nada ni nadie a mi alrededor. Sólo yo, y eso, ya era excesivo, incluso. Recluido en la burbuja de la puta depresión, me negué a seguir adelante y a continuar aprendiendo aquellas cosas.

     Pero ya ha salido el sol, poquito a poco (yo también quiere ser consumidor de buenos momentos), al menos las nubes se van disipando y, aprovechando ese sol, voy a intentar coger colorcito y disfrutar de esta gente, de estos catorce compañeros de turismo, entre compañeras y “atendidos”, “usuarios”, “clientes”, “ciudadanos”… ¡¡joder!!, chavales, que es como les hemos dicho siempre y hace que la normalidad sea más real y menos llena de tonterías administrativas que etiqueta todo lo que no parezca “normal”.

     De modo que, haré todo lo posible por no acercarme a este aparato informático y retirarme del blog hasta la vuelta, si Dios quiere (y si no quiere me da igual).

     Mientras tanto… salud para tod@s

miércoles, 8 de junio de 2011

Respirando quedamente conmigo

4180636945_8c049fa464

acaricia con tu boca las letras de mi nombre
dormidas en el costado que recorres
aguardando la herencia de los hombres
que, a través de tus raíces,
te han permitido estar aquí,
respirando quedamente conmigo.

Un texto bonito. Seguro que será, como no, de AIRE.

martes, 7 de junio de 2011

Blog Recomendado “Pequeñas miradas”

     Sigo recuperando viejas manías; cada día me parezco más a mí mismo… lo que son las cosas!!!

     Como sabéis, una de mis costumbres es la de recomendaros otros blogs. Ni me llevo comisión, ni son amigos íntimos, ni me piden que lo haga. Pero son trocitos de arte, tan bonitos, que debería estar penado no visitarlos.

     En esta ocasión el blog recomendado se llama “Pequeñas miradas”.

     En él veréis unas fotografías preciosas hechas 5782803233_eea95ec851_zpor Dani, un tipo que “dice” que no es fotógrafo, pero que ve por la cámara mejor que por sus propios ojos. ”Todas las fotos de este blog las ha hecho mi cámara. Yo sólo las he soñado y he apretado el botón.”

     Es un tío muy creativo, ocurrente, y la mayoría de las veces fotografía a un personaje, “el Pequeño Viajero”, que es él mismo. En una de sus entradas explicó como hacía las fotos y es para disfrutar imaginándolo…

     En fin, Serafín, que espero que os guste esta visita y que disfrutéis del arte de Dani.

     Salud para tod@s

lunes, 6 de junio de 2011

Por ella

el hada de los dientes, angel, hada de los dientes, desnuda, angel en blanco y negro, ventana, angelPasamos de la gente,

planteamos la vida sin mirar más

que al presente,

hasta que ella me dijo: “Yo me bajo en la siguiente”,

y me dejó en ruinas con mil cosas por hacer.

Por ella (1994)

domingo, 5 de junio de 2011

Felicidades Mamá!!

sara, maria, anaR - AGOSTO 09 101retocada

     Llevan varios días callándose el secreto tan importante que conservan: hoy es tu cumpleaños y te tienen preparado un regalito cada una!!!!, shhhh, pero que no se entere nadie!!!

     Yo no tengo mucho que regalarte después de estos meses, solo agradecerte que hayas estado ahí, sin hacerte notar, pero regalo… lo que es regalo… bueno, ya se verá, a lo mejor te cae alguna cosilla.

     De parte de María, de Sara y de mi mismo:

¡¡¡¡felicidades, mami!!!

sábado, 4 de junio de 2011

YA.COM ES UNA MIEEEEEEEEEEEERDA!!!!!!!!!

     No pensaba hacer esta entrada pero si no la hago, reviento. No quiero darle muchas vueltas, pues esta gentuza merece poco respeto, pero os pongo solo en situacion para que juzguéis vosotros mismos (entre paréntesis el indicador de la llamada y al lado el texto con el que yacom sintetiza el contenido de la llamada):

1/06/10: Solicito alta en el servicio de adsl y llamadas de yacom

10/06/10:
(5015545881): "Se solicita nueva alta porque el contrato anterior se canceló al negarse el cliente a realizar la grabación de voz"

11/06/10:
(5015550149): Se transfiere al cliente con el departamento correspondiente para realizar la grabación de voz (de la segunda solicitud de alta, porque la primera, lo recuerdo, estaba cancelada)

27/07/10: Ante la imposibilidad de darme el servicio por motivos que yacom desconoce, decido cancelar el alta y buscar nuevo operador.

     Y a partir de aquí viene lo bueno, porque aparecen unos recibos en mi cuenta del banco provinientes de Yacom (ojo a las fechas!!!!!):

8/04/11; 11/04/11; 12/04/11; 13/04/11; 14/04/11; 15/04/11; y dos recibos el 1/05/11
    
     Me reclaman (diez meses después) las cuotas de un servicio que no me han ofrecido. ¿Cómo se llama la broma?... 335,04 Euracos!!!!!!

     No os esforcéis en creer en la justicia social, en las oficinas a los consumidores de los ayuntamientos (al menos del mío), en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones... es perder el tiempo, eres una pelota que va de un lado para otro y nadie es capaz de darte una respuesta, ni siquiera pido una solución, solo una respuesta.

     Con todos estos datos tengo las de ganar en cualquier caso, pero no sirve de nada, porque una gran empresa tiene a sus propios matones (en este caso EOS Spain, S.L.) que te mandan cartas amenzantes para que pagues, en plan impuesto revolucionario, y yo solo soy un simple ciudadano que creía  que tenía servicios a su alcance para usarlos en momentos de necesidad. Ojo; servicios que pagamos entre todos, tú y yo.    

     Así que, visto lo visto, NUNCA, NUNCA, NUNCA, hagáis negocio con Yacom. Si lo hacéis os borraré de mi lista de gente inteligente en la que confiar.


     Salud para tod@s

jueves, 2 de junio de 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

Nos han engañado

Igualdad. Paraísos fiscales. Cristiano Ronaldo. Banco de Santander. España va bien. Totus tous. Libertad de expresión. Marbella. Comunismo. Manos blancas. Libertad Digital. Pablo Pineda. Alianza de Civilizaciones. Jóvenes aunque sobradamente preparados. Custodia compartida. Todo incluido. Euribormáscerocinco. Librepensamiento. Oportunidades. SER. Era digital. Cancún. Ipod. Belén Esteban. Guantánamo. Nunca Mais. COPE. Voto por correo. Si no queda satisfecho. Caso Roldán. Extrema Derecha. Internet 20 megas. Leo Messi. Cinco millones de parados. Alejandro Sanz. Señores Diputados. Viva la gente. Bruselas. Mario Conde. Marcar la casilla con una "x". Caso Gürtel. Estamos trabajando en ello. Trípoli. El crucerazo. Hipercor, precios aún mejor. Integración en la Discapacidad. AVE. Isabel Pantoja. Cualquier tiempo pasado. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. Telefonía móvil. Jesús del Gran Poder...

...pero, ¿dónde quedan las personas en todo este circo?