Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES" (Yoda) - Marzo 2017

martes, 29 de noviembre de 2011

Hola, mi niño

     Ayer fue el cumpleaños de una persona a la que quise mucho. Se llama María José, Marijó, para los amigos; y fue, si la memoria no da síntomas de demasiada vejez, allá por el verano del 91, cuando la conocí.

     Ella venía de Las Palmas, a visitar a su familia. Su prima era de mi grupo de conocidos, de modo que estaba siempre con nosotros. Desde el minuto uno la unión fue perfecta, tan perfecta como puede ser la relación de chico-chica que no buscan más que, eso: ser amigos. Nos reíamos por cualquier cosa, a mí me encantaba escuchar su acento y ella se partía con mis tonterías.

     Fue un verano bonito, del que me quedó, como recuerdo, un pendiente que coloqué en una cruz de madera que yo llevaba al cuello, por aquel entonces, y la esperanza de que, pasado el frío, Marijó volviese por Málaga, para continuar las risas que dejamos a medias. Desde entonces, cientos de cartas iban y venían; las suyas comenzaban con un "Hola, mi niño", las mías con un "Heeeeeyyyyyyy"...

     Ayer le mandé un mail a una dirección que, ni siquiera, sé si es la suya. Su dirección postal, la cual aún puedo lanzar de carrerilla, con todos sus datos, debe ser ya, la de sus padres... y allí no voy a enviar ninguna carta. Ni siquiera tengo su número de teléfono para saber cómo le va. Sólo sé que estudió Medicina y que le iba muy bien. Creo que tuvo algún noviete, pero poco más...

     Y es que, es curioso, pero cada año, al llegar esta fecha, tengo la sensación de que he perdido a alguien importante, a una amiga en potencia. Cierto es que no teníamos demasiadas cosas en común, pero me encantaría poder contarle cuántas movidas han pasado por aquí, que conociera a mis hijas, que supiera que, después de un montón de años, volví a cantar en un escenario... durante dos horas!!!, que vuelvo a sentirme feliz, y que ya sonrío, de vez en cuando.

     "Si algún paso de cebra la encuentras,
dile que le he escrito un blues..." (J. Sabina)

viernes, 25 de noviembre de 2011

No hay enganches para siempre

     "No te asustes, vendrán días malos. Cuenta con ello." Esas fueron las palabras de mi psiquiatra en nuestra última cita. Parece que todo aquello ya se ha ido. Nada es para siempre.
     Precisamente, hoy hace un año que me dieron la baja. La versión "popular" era "baja por dolor de espalda"; la versión "oficial" fue "transtorno de Depresión mayor". Costaba aceptarlo y, mas aún, reconocerlo públicamente. Pero, en estos 365 días, han cambiado tanto las cosas...
     Creí que ese estado sería eterno; que mi dependencia de la soledad, del aislamiento, de la oscuridad... sería insalvable. Pero, hasta para lo malo, nada es para siempre.

     Y uno de los caballos de batalla en esta particular guerra contra mi mismo, era el trabajo, en general. Llegué a él por voluntad propia, dejando (para incomprensión de la mayoría) mi plaza en la Escuela Pública. Mis motivos tendría... Y consideré, durante mucho tiempo, que nada me movería de aquí.

     Pero, efectivamente, nada es para siempre, y los enganches que me animaban a seguir en este lugar (idílico, a veces) se han ido soltando, poco a poco. Unos, por necesidad; otros, por obligación; y otros, por convicción, porque, quizá, no eran tan firmes como yo pensaba.

     Creo que, en este Centro, me queda ya poco que dar. Este limón no puede estrujarse más. Estoy a la espera de la resolución de un concurso público que me devolvería a la escuela, pese a que, jamás confié en que lo hiciera; pero que, visto lo visto, puede ser un paso más en este proceso de "sanación/renovación".

     Salud para tod@s.

Violencia contra la mujer

     Hace muchos años, en algún lugar, unas gentes decidieron que, cada año, tal día como hoy, 25 de Noviembre, se celebrase el Día Internacional contra la Violencia a la mujer. Como sabéis, no soy muy de “Días Internacionales” (quise instaurar el del “abrazo sincero” y se desestimó por inútil), pero es que, este tema de la violencia… me toca tanto los cojoncillos…

     Preferiría celebrar el Día del descubrimiento de la vacuna del Sida, o del cáncer; el Día de la erradicación total de la pobreza y las injusticias; el Día de los Jefes inteligentes y honrados; el Día del todo gratis en Mercadona… yo que sé!!

     Es cierto que seguimos viviendo en una sociedad machista, que, hasta para ser equitativa se equivoca. Eso de que las empresas, los organismos oficiales, etc. tengan que tener el mismo número de hombres que de mujeres, no sólo me parece una soplapollez, sino que, creo, que hace más machista el asunto. El lenguaje televisivo (los anuncios, por ejemplo) siguen con su estilo “esto es sólo para marujas”. Los políticos, que creen que es “molón” decir continuamente “los hombres y mujeres…” o “los miembros y las miembras”, como dijo aquella. Seguimos rodeados por parejas donde se hace lo que él dispone… (shhh, y sin rechistar!!) y ella agacha las orejas y acata órdenes. Y no hablemos ya de la mentalidad, que aún persiste, de “yo soy un hombre, puedo irme de putas… tú eres una mujer y si haces lo mismo, la puta eres tú”.

     Recuerdo a mi padre viendo las noticias. Cada vez que decían que un hombre había matado a su mujer y luego se había suicidado, decía: “¿¿y por qué no se equivocan y se matan ellos antes??”… Razón no le falta. Esa gente sobra en el mundo. Esos hijos no necesitan esos padres; ni esas mujeres, esos maridos.

     Hoy, María ha vuelto del cole hablándome de este tema y pidiéndome que le pusiera la canción de Bebe que habla sobre el maltrato. Yo creí que se refería a “Malo” y pensé que no era una canción muy… así,para niños de 7 años. Pero me habló de que tenía un video en el que salían muchas mujeres y que, no sabía por qué, pero que le gustaba mucho: “Ahhh!!!, esa canción se llama “Ella”!!”. ESO ES OTRA COSA.

     Es verdad que “Ella” es más reivindicativa a favor de que las mujeres den un paso p´alante que del maltrato en sí, pero me parece una canción que te deja con un buen rollito fenomenal.

     Me pasa como a María; no sé por qué, pero me encanta este video. Ojalá algún día pudiésemos reírnos de esto…

Mientras… Salud para tod@s.

martes, 22 de noviembre de 2011

Los genios no deben morir

     Esta mañana, en el trabajo, tocaba cine, como cada martes. Y hoy, por ser el día que era, pues venía que ni pintada una película sobre música. Así que, porque es una maravilla (y porque no teníamos otra) hemos visto las, casi tres horas, de AMADEUS.

     Sigo diciendo que es una de las películas de mi vida, por muchas cosas: por su manera de contar la historia, por ser capaces de “dibujar” la música en el aire con sus explicaciones, por sus actores/actrices, por sus decorados, vestuario, maquillaje… Pero sobre todo, me gusta porque me hace pensar que, como diría mi compañero Sánchez, “lo mismo se muere un cura que una vaca”.

amadeus00

     La escena final, en el cementerio (no os la voy a contar, no sea que se la reviente a alguien que tenga interés en verla…) es, sencillamente sobrecogedora, mientras, de fondo suena el “Requiem”. Es impactante reconocer la vulgaridad de la sociedad (de la época que sea), capaz de ensalzar al payaso mayor del reino y, sin embargo, al verdadero genio, lo deja caer en “fosas comunes”.

     No tenemos que irnos a la Viena de la época de Mozart, basta con salir a la calle, ver la tele o escuchar la radio (por cierto, me estoy desenganchando de la radio a la par que del tabaco, son iguales de tóxicos uno que otro… fumes lo que fumes y oigas lo que oigas). La cantidad de horas que perdemos dedicadas a idiotas que se hacen famosos por nada o a gentuza que, dice trabajar, pero que solamente son rémoras para los demás.

     Si tenéis tiempo, os gusta, o, sencillamente, os atrevéis, ved esa película o escuchad un cd de su obra. Me vais a entender en cero coma… y sabréis de lo que os hablo.

     Mientras, ¡¡¡larga vida a los gilipollas que consiguen hacernos a los demás más gilipollas todavía!!!!

     Salud a tod@s

domingo, 20 de noviembre de 2011

En un renglón


     ...y si, alguna vez, te da por escribir tus memorias, te pediría aparecer, al menos, en un renglón.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Más Mäbu, más!!

     No me gusta repetir… pero lo hago!! Je, je, je. Esta noche ha sido una de esas preciosas. No han llovido pétalos de rosas, ni nada de eso; pero he estado con mis hijas disfrutando de una de las cosas que sabéis que me más gustan: la música en directo.

Sara con Mabu     Y además ha sido con la voz más dulce que tenemos ahora mismo, con diferencia. Es María Blanco, la voz de Mäbu. Han tocado en ese minitemplo musical que tenemos por Málaga. Prueba de sonido, cena con ellos y el disfrute de cinco o seis canciones del concierto en si. No han sido más porque mañana hay cole y, no se puede olvidar que sólo tienen 5 y 7 años, pero me ha encantado ver la manera de disfrutar con un escenario, con unos músicos “de verdad”, de conocer en persona a esa chica con la que van cantando en el coche tantas veces. María (mi hija) ya se va haciendo mayor, le da vergüenza acercarse a otros y más si “son famosos”, como ella dice. Permanece prudente, sentada y solo habla cuando le preguntan. Sara (la pequeña) es el polo opuesto. No hay que dar muchos mas detalles…

     Y con María Blanco vino Txarlie Solano. Un tipo exigente en lo musical y un campeón en lo personal. Gracias a los dos.

     Si no tenéis, aún, el gusto de conocer a esta banda, os dejo un video. Si van por vuestra ciudad no dejéis de verlos (hacedle caso al Feo, que para este tipo de cosas suele dar buenas recomendaciones…), no os arrepentiréis.    

     Me voy a la cama… que por suerte, yo sí trabajo mañana.

     Salud a tod@s

...no puedo, no, tocarte si tú no me dejas, besarte si no me lo pides. Instinto animal hay de sobra. (Mäbu:“A solas”)

martes, 15 de noviembre de 2011

Servicio público

     Queridos bloggers; este post no tiene por mas que pediros un favor. Como sabéis, se aproxima la Navidad y con ella la llegada de los Reyes Magos. Siento hacer una entrada tan "materialista" pero es que los Reyes Magos me han dicho que, por Málaga, no encuentran las muñecas MONSTER HIGH (a mediados de Noviembre!!!), que parece ser que son las preferidas por las niñas... de las edades de mis hijas, me captan??

     Las más solicitadas por aquí son:

          - Clawdeen Wolf (hija de Hombre-Lobo)
          - Spectra Vondergeist (hija de fantasmas)
          - Pack de: Draculaura y Clawd Wolf

     El caso es que me han pedido que use este medio como servicio público para que les informen si, en otras localidades, donde este blog se lee, quedan existencia de las mismas y, muy importante, cómo hacer para que les llegue a Sus Majestades.

     Manda huevos que yo, con lo antitodoesto que soy esté aquí haciendo semejante llamamiento, pero lo hago por mis niñas (lo sabéis). Para que os hagáis una idea de la estética de estos esperpentos tipo Bratz (cabezonas, con pinta siniestra, etc...) os mando una foto del grupo entero.

     Muchas gracias, y espero vuestras respuestas más que nunca.
     Salud para tod@s... los Pajes Reales.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Para malagueños y/o malaguistas

     Os copio, íntegro, el artículo de Tomás García en el Desmarque de Málaga. Solo para boquerones como yo:

EL MÁLAGA ES COMO EL TÍVOLI

No me preguntéis por qué, pero cada vez que pienso en mi equipo se me viene a la cabeza el Parque de Atracciones del Arroyo de la Miel. Quizás es porque ambos sólo se llenan los domingos o quizás porque los dos tienen a un Caballero como portero, pero creedme si os escribo que son muchas las similitudes entre el conjunto de Martiricos y el centro de Ocio de Benalmádena.

Sabes que el Málaga es el equipo de tus amores y lo quieres como tal, pero también aceptas que los hay mejores, véase el Barça. Pues eso mismo le ocurre al Tívoli con Port Aventura, por ejemplo.

En el Tívoli puedes disfrutar perdiéndote en el clásico Laberinto, que es en lo que se convierten las callejuelas de Ciudad Jardín, La Roca o la Palmilla cuando llegas justo de tiempo al fútbol, en un auténtico laberinto para aparcar.

Con el Súper Tivolino puedes entrar a todos los partidos que dispute el Málaga en su feudo. Y si tienes el carnet de abonado del Málaga CF disfrutarás de todas las atracciones del Parque. O viceversa.

Bueno de todas no, que hasta en eso coinciden. Porque tú pagas por entrar al Tivoli, pero una vez dentro se abonan aparte ciertos servicios, como comprarte un algodón o conseguir un Doraemon con las “escopetillas de la feria”. Pues lo mismo ocurre en La Rosaleda, que tú entras si eres socio, pero las pipas y la Coca-Cola no te libras de pagarlas.

Tanto en el Templo malaguista, como en el mítico parque de la Costa del Sol hay actuaciones en verano. Otra coincidencia. Mientras canta Alejandro Sanz en La Rosaleda, bailan flamenco niñas de ocho años en la Plaza de Andalucía del Tívoli.

Y si analizamos sus atracciones no hacemos otra cosa que confirmar mi teoría de similitud con el Málaga:

Tanto si entras al Pasaje del Terror, como si vas a La Rosaleda puede ocurrirte lo mismo. Puedes toparte con la Bestia.

También en los dos sitios hay Rápidos, salvo que en uno se llaman Barcas de Choque y en otro se llaman Eliseu y Papelito.

El Tokaido es como Van Nistelrooy, o sea que tiene muchos años, pero que aún sigue funcionando.

La Olla Loca del Tívoli te traslada automáticamente a la Curva de Preferencia con Gol en nuestro Estadio, eso sí que es una verdadera olla a presión.

En la atracción por excelencia del Tívoli, 741_tomas-garcia_1el Barco de las trampas, solo puedes montarte si mides como mínimo igual que Buonanotte, o sea que si no subes es porque no quieres.

Apoño en el centro del campo me recuerda claramente a la Noria, porque gira y gira y gira sobre sí mismo. Y otra vuelta y otra…

Con la Montaña Rusa del Tívoli me ocurre como con uno de los portugueses del Málaga, que quiero subirme, pero al final me entra la Duda. No me fío. Porque a esta atracción le pasa como a Toulalan, que ni el carricoche ni el francés se conservan bien.

Joaquín y el “Superman” también son idénticos, los dos son frenéticos, van de un lado para otro, aceleran y te vuelven medio loco.

Hay nuevas atracciones que tienen muy buena pinta, pero tendrán que esperar su oportunidad en el Parque, quizás a que se jubilen las máquinas antiguas, quizás a que el director quiera reemplazarlas… Pero tendrán que esperar. Y ahora hablaba más del Málaga que del Tívoli.

En definitiva que el veterano Parque de Atracciones y el Málaga guardan decenas de similitudes, empezando por la primera y puede que la más importante, los dos son proyectos que nacieron de la mano de un buen Ingeniero.

Y la Noria y Apoño siguen girando…

Tomás García
@TomasGarciaTG
www.tomas-garcia.com

Gracias a @TomasGarciaTG y a @DaniMarin1 por dejarme publicar este artículo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Sobre algunas obscenidades

     De paso por la portada de la versión digital del Diario Sur, me he topado con una “encuesta” electoral. La historia es la siguiente, el cuestionario te hace una serie de preguntas sobre diversos temas, para que marques tu opinión acerca de ellos. Al final, el cerebrito que recoge los datos, compara tus opiniones con (supuestamente) las posturas de cada partido y te informa de cual es el grupo chupóptero mas afín a ti. Entre eso, y un libro de autoayuda de Coelho… me quedo con el Interviú.

     Porque el Interviú, esa revista que la gente mira y mira, “porque tiene unos artículos de opinión muy interesantes…” es un cuentecillo inocente comparado con las cosas que se ven y se oyen en días de campaña electoral. Pongas los ojos donde los pongas, ves el careto de alguno o la pancarta del otro. Si te da por ver la tele o escuchar la radio (deporte de altísimo riesgo en este país) los vapores ya llegan tres pisos más arriba. Y lo más llamativo: la cantidad de seguidores forofos que van a las sedes a vitorear a los que ganan (que, ¡coño!, ganan siempre todos!!!); o que revisan a diario las encuestas para ver si gana el “triste” o el “teleñeco”; o, peor, que se creen que, esas gentuzas (el triste, el teleñeco, y todos los demás…) están en primera plana porque están profundamente interesados en mi bienestar y en mi felicidad…nos ha jodío!!. Y luego llaman friki a Toni Genil.

     Según el cuestionario del Sur, mis respuestas dan estos puntos: 47 para UPD, iU y equo (partido al que acabo de conocer…); y, ahora, en negativo: –26 para PSOE y -47 para PP… y digo yo; ¿esto tiene algún rigor científico? Lo pregunto para saber si debo contárselo, o no, a mi Psiquiatra (un gran caballero, una persona única y un ángel, si es que los ángeles existen; pero de él, ya hablaré otro día). Porque, hombre, reconozco que el “triste” me cae bien (mejor que el “teleñeco”), que no pensaba volver a votar a su partido, pero de ahí… a ponerlo en negativo!!!

     Y después de todo pienso: Chato, a ti que mas te da, si sabes positivamente que solo viven para ellos mismos y que, ni tú, ni nadie, les importa un carajo. Para ellos, los mayores problemas son sus barriguitas llenas, sus amiguetes bien colocados y sus cuentas poco corrientes; NADA MAS, y si hay alguien, solo una persona en el planeta es capaz de demostrarme que estoy equivocado que me lo diga… y le regalaré el último número del Interviú, para que lea sus interesantes artículos de opinión. A mi, que me deje las páginas de la muchacha de la portada y sus amiguitas, que me molan mas. Pues sí, me molan mucho más, porque, a estas alturas, no puede dar vergüenza reconocer que eres un guarrete decepcionado con sus políticos, porque, comparando entre la pornografía y nuestra política…

¿dónde hay más obscenidad?

voto_nulo

Salud para tod@s

69

     Solo puedo daros las gracias. Mil o mil millones de veces. Este blog, que nació con la incertidumbre de no saber qué sería de él, resulta que se encuentra que, hoy, tiene 69 seguidores.

      …Estoooo, a ver si lo he dejado claro… 69.

     Bonito número, muy práctico y muy enriquecedor sobre todo. No sé,…me parece… perfecto!! Todo tendría que acabar en 69… (ahí lanzo la idea y escondo la mano)

     Salud a tod@s.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Todo y nada

En ocasiones, un sencillo gesto aparenta ser nada, pero puede llenar un todo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Muy malo lo mío…

     Dos y cinco de la tarde. Tengo por delante casi una hora para comer y descansar, pero no me apetece estar esa hora dentro del Centro, necesito salir a despejarme un poco. Ya está!!, voy a acercarme hasta el Hipercor, a ver si allí encuentro las escobillas de los limpia de mi coche. ¡¡Mira que es difícil encontrar las putas escobillas del Focus c-Max año 2004!!!, y, evidentemente, paso de ir a comprarlas al concesionario oficial; con lo que me cobran allí doy la entrada para un coche nuevo. De acuerdo; eso voy a hacer.Voy a por unas escobillas

     Cojo mis cosas, le digo a Trini que salgo (ella me responde con un “mu requetebién que me parece!!”) y busco el coche, que está aparcado muy cerca de la entrada. En poco mas de cinco minutos llego al Hipercor. Por el camino pienso que, ya que estoy allí, compraré unas pipas para que los chavales del taller se pongan morados a picotear cuando vuelva.

     Paso de dejar el coche en el parking subterráneo, total, ahora no llueve, lo dejo justo a la entrada del edificio y entro por la parte de libros y telefonía. Joder, me está haciendo falta una funda de esas de silicona para el móvil, porque se me cayó una vez al suelo y se cascó un poco la pintura. Desde entonces, solo con rozarlo, caen trocitos nuevos, y, a este paso, el teléfono “muda la piel” antes de que me de cuenta. Pues mira, ahí hay fundas… y precisamente esta es la que necesito, no es silicona, pero es plástico suave y cubre bien, perfecto!!. Lo interesante sería encontrar a alguien que me cobre… no es que no haya clientes, es que no hay ni empleados a estas horas.

     Por fin pago y entro en el supermercado, camino del pasillo de los frutos secos. Paro a mirar unas camisetas de mangas largas, de esas que me gustan a mí, con el colorido que tanto me gusta también… negro, gris, azul marino descolorido… en fin, así soy yo. Oye, por 11 euros, ésta está muy chula. Pues venga, cojo una cestita y la echo ahí.

     Allá que llego al susodicho pasillo; vuelco en la cesta una bolsa de pipas con sal, otra sin sal y me dirijo a la caja, pero “por el camino yo me entretengo…” porque me topo con unas copas de balón que me flipan para hacer en ellas el Gin Tonic.

     Y con la camiseta, las pipas y las copas de balón llego a la caja, pero en ese momento caigo en la cuenta de que no he almorzado y ya son las tres menos veinte… ea, cojo una coca-cola y tirando, que es gerundio. Pago, y a paso ligero voy hacia el parking para ver que está cayendo una monumental. El diluvio, en versión local. Pero en una carrera llego al coche, dejo las cosas en el maletero y salgo hacia el trabajo, me quedan 15 minutos de descanso. Por la Carretera de Cártama me encuentro los dichosos charcos, ideales para el acuaplaning ése, de modo que mano firme en el volante y cuidadín, cuidadín.

     Con el pulso acelerado (o parado, yo que sé) entro por el portón de mi Centro. Llueve demasiado como para dejar el coche fuera. Paro, saco la llave, entro en mi taller y pienso “con la que está cayendo…Y AL FINAL ME OLVIDÉ DE COMPRAR LAS PUTAS ESCOBILLAS PARA EL LIMPIAPARABRISAS!!!!!!!!!!!!

     Lo mío es grave, tirando a muy grave, no?? En fin…

     Salud para tod@s.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

A los que “lo flipan”

     Yo venía dispuesto a contar mi malestar por sentirme de “tercera” y por el despotismo que algunos demuestran al ser de “primera”… pero después de ver el siguiente video, he cambiado de opinión.

     Ahora estoy dispuesto a admitir que sí, que sigo siendo de tercera, pero que el problema no lo tengo yo. Lo tienen aquellos que “lo flipan” y que viven con la mirada por encima de ti a cada paso.

     No tengo más palabras. Paso tanto para ellos, como algunos de ellos pasan de mis necesidades o de mis derechos

     A la gente de bien, salud.