Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


martes, 27 de julio de 2010

Según tu ato, así te vigilo

     ¿Cómo expresar la mala leche que me entra cuando, en ocasiones como hoy, un sujeto de seguridad de El Corte Inglés me vigila constantemente durante casi veinte minutos? ¿Es que aún seguimos tratando mal a la gente según su imagen?.

     He ido a comprar un regalo a la planta de Joyería de El Corte Inglés, donde solo había una dependienta y varios clientes. Mientras la chica atendía, yo me he quedado, esperando mi turno, un poco más atrás de su mostrador, junto a otro mostrador; cuando noto que un individuo con cara de “si te mueves, te mato” me mira quieto tras una estantería. Al descubrirme, se hace el despistado, y yo hago lo mismo; pero en mi siguiente giro, el tipo sigue con lo mismo.

     Ese “control” ha durado desde detrás de las estanterías casi veinte minutos; incluso, cuando me iba volví, la cabeza para ver si me seguía vigilando, pero creo que, al ver que me dejaba allí la pasta, se habrá relajado, digo yo.

     Qué cansancio de mentalidades cerradas. Comprendo que es su trabajo, que es una responsabilidad grande, de verdad que lo comprendo; pero también tienen que saber respetar a la gente.

     A mí, personalmente, la estética pija (repija) no me hace ninguna gracia, como muchos sabréis, pero eso no hace que trate mal a algún pijo que se dirija a mí. Que no me gusten es una cosa, pero llegar a incomodar es otra muy diferente.

     Siempre escuché la expresión “según tu ato, así te trato”…, pero ya toca renovarla, al menos en algunas cabezas.

2 comentarios:

  1. a mí hermano le han pedido el DNI por la calle varias veces sólo por su aspecto... en mi época me preguntaron más de una vez si estaba segura de llevar dinero para poder comprar lo que quería... es triste, pero eso de juzgar por el aspecto parece que va a durar bastante, incluso ahora que todos cada vez somos más diferentes

    ResponderEliminar

Ahora TÚ me cuentas