Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


viernes, 3 de abril de 2020

Jueves. Día 20. Vida

     Circula por ahí una conversación en la que el alumno pregunta al maestro qué puede hacer para vencer su propio desánimo y el maestro le responde que ayudar a mantener el buen ánimo de los demás. Será por eso que cada mañana envío una canción motivadora y una foto con mensaje a dos compañeras del cole (Ana y María, que ya se han convertido en amigas), para luchar contra mi desánimo como imagino que ellas, en algún momento del curso, hicieron con su ánimo bajo prestándome ayuda.
 
     El caso es que hoy les he enviado "Ay vida mía" de El Kanka que, en el estribillo, tiene una frase que se refiere a la vida y dice "Si siempre fueras sol de primavera, si siempre fueras linda vida nueva, ya no te querría". Porque debemos ser conscientes de eso, tan moda, que es lo de la montaña rusa de las emociones. Durante este confinamiento llegaremos a descubrir lo volátiles que somos para pasar de la euforia al bajonazo en segundos... como en la vida.
 
     Y no pasa nada. Repite conmigo: LO PATOLÓGICO ES ESTAR SIEMPRE ALEGRE. Tener momentos flojos es tan humano como (rellene usted mismo tres cualidades humanas que a mi no me salen... ___________________, ___________________ y _________________ ). Venirse abajo no es más que un respiro a la excitación y una carrerilla hacia atrás para tomar un nuevo impulso.
 
     No te rayes, Jerry, si viene algún giro inesperado. Tú estás confinado, no abducido.
 
     Salud para todos.

2 comentarios:

  1. Está claro que para que haya momentos buenos tiene que haberlos malos. Tiene que haber ese contraste para apreciar cada momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad!! Para que algo brille tiene que hay oscuridad. Y valorarlas ambas positivamente .Un abrazo

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas