Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


domingo, 19 de abril de 2020

Sábado. Día 36. Percatar

     Ayer fue sábado, pero vamos, como si fuera Año Nuevo, el nombre del día da igual. El caso es que afronté la jornada habiendo dormido más que nunca en esta cuarentena, lo que me dejó la cara hinchada y los ojos achinados más tiempo del habitual.

     Soy consciente de que esta organización horaria, a modo de agenda, que nos hemos planteado está funcionando, afortunadamente, y que apenas quedan huecos para algún pensamiento fuera de lugar, lo cual ayuda a que los días pasen de una forma tan rápida que vayas poniendo cruces y más cruces en el calendario casi sin percatarte. Me encanta el verbo "percatar" y más en su forma reflexiva. No sé, pedradas que tiene uno.

     El caso es que somos más adaptables a los cambios de que los creemos, quizá por costumbre o porque así nos educaron: a no ser capaces de avanzar más allá por miedo a que los cambios nos desviasen de nuestro rumbo o del rumbo que nuestros padres deseaban para nosotros, claro. Lo del "más vale lo malo conocido..." ha sido un mantra que a muchos de mi generación nos inculcaron para evitar fracasos y, sin darnos cuenta, así evitábamos también los éxitos. Me suena esto a cierta teoría psicológica... ¿¿Teoría del logro??, ¿¿Vigotsky??...

     Así que este confinamiento nos está enseñando, entre otras muchísimas cosas a percatarnos de que somos muy capaces, de mil cosas más de las que ponía en nuestra tarjeta de presentación y que, seguramente, tendremos cientos de superpoderes más que jamás lleguemos a descubrir.

     Salud para todos.

4 comentarios:

  1. En las situaciones límite es donde (nos)descubrimos el verdadero potencial que se guarece en lo más recóndito de nosotros. Nunca sabemos el aguante que tendremos en determinadas circunstancias, hasta que pasamos por ellas. Esto nos está sirviendo para medir nuestra paciencia, para valorar muchas cosas que antes, por el simple hecho de tener acceso a ellas, no nos percatábamos de lo que significaba tenerlas, y, sobre todo y lamentablemente, para darnos cuenta de la fortaleza que tenemos, o, como dices, los superpoderes, ante situaciones de dolor, impotencia y pérdidas que estamos viviendo.

    Buenas reflexiones… Un placer leerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. El placer es teneros leyendo al otro lado con superpoderes o no.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Siempre me descubro no necesito estar encerrada disfruto estar conmigo no pienso mucho y a otra cosa muchacho abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que afortunada eres. No es habitual tu situación aunque sí sería la más recomendable.

      Abrazos!!

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas