Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


martes, 28 de abril de 2020

Lunes. Día 45. Editar

     Edito fotos. Muchas. Unas mías y otras que me pasan para que las edite, como digo yo "para jugar". Para mi es una terea muy relajante perfilar un ojo, dar sombra a un cuerpo, suavizar una piel, esconder un fondo... Siempre lo hago con música que, dependiendo del momento va desde Quique González a Ludovico Einaudi, pasando por una lista muy molona que hice para mi amiga Ana hace unas semanas.
 
     El caso es que, mientras meto la cabeza en el monitor y voy poniendo y quitando efectos me escapo del mundo exterior, cada día más caótico y con más posibles interpretaciones. Los bandos se bifurcan y cada brote, a su vez, se subdivide. Se van perdiendo las ideas puras para tornarse en versiones y yo, en mi infinito desconocimiento, me pregunto si quitando saturación, añadiendo luminancia y mejorando los tonos no conseguiré mejorar el resultado; me planteo que, si estos archivos que me invaden por las redes llegan en formato RAW (en crudo, que se pueden editar), igual sean susceptibles de variarles la perspectiva, evitar las sombras y borrar la neblina que va dejando en cada reenvío. Me gustaría creer que si invierto los colores, perfilo los contrastes y dulcifico los blancos y negros de las señales que se mandan para herir intencionadamente a quien las reciba, el paso de los días pueda resultar más llevadero, menos agobiante, con más sensación de libertad.
 
    Es lo que tiene ser un soñador, un "buenista" como me dijeron una vez, que acepta todo lo que le llega pero que quiere aportar su granito de paciencia y delicadeza para ver si lo puede cambiar a un estado mejor. No siempre se consigue, pero cuando algo queda realmente bien, siempre hay una voz muy dentro de ti que te dice al oído "¡Boom!"
 
     Salud para todos.

2 comentarios:

  1. acabo de editar sin necesidad la foto de mi última entrada, solo por gusto así que te entiendo ja...

    el problema es que me pasé un poco y quedó saturada, en fin... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Guillermo Vilas?? Jejeje. La realidad es la que nos satura a nosotros. Andemos con ojo. Un abrazo

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas