Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


sábado, 18 de abril de 2020

Viernes. Día 35. Seis

     Ayer viernes, se cumplieron seis semanas desde que salimos del cole con la fría sensación de que nos enfrentábamos a unos días inciertos de responsabilidad alta e impensable desarrollo. Nuestras miradas lo decían todo sin que nuestras bocas se abrieran siquiera. Salíamos de aquella semicongelada sala de profesores, donde fuimos notificados de las primeras informaciones que llegaban sobre el funcionamiento escolar en las semanas venideras, agachando las caras, sin querer buscarnos porque no sabríamos cómo expresar lo que no terminábamos de comprender. Nos despedíamos, dándonos ya una distancia, alguno deseaba suerte, otro pedía paciencia y serenidad... yo los miraba y asentía.
 
     Hace seis semanas ya de ese minuto en el que salí del edificio con la sensación de que, quizá el lunes volveríamos, aunque no hubiese niños, pero algo podríamos hacer desde nuestras aulas, con nuestros ordenadores o con los teléfonos, sin ser consciente de que no, que cerraba la puerta sin fecha de retorno con todo lo que ello conllevaba.
 
     Y en esas estamos, seis semanas después, sin poner fecha a nada y planes a todo, queriendo y deseando cada vez más lo que tan cotidiano nos resultó cuando no le dábamos tanto valor, riendo por no llorar o llorando sin que nadie sepa que lo hacemos porque no queremos ser otra mala noticia para nadie.
 
     No pretendía bajar tu ánimo ni hacerte pensar más allá. Sólo ocurre que he mirado esta pequeña agenda que vive en mi escritorio entre notas de Photoshop y apuntes de Inglés y he anotado "6" en el sábado 18 de abril. Pero sonrío por la suerte que tengo y tú también deberías sonreír si eres tan afortunado como yo de estar leyendo esto con plena salud y mejores condiciones de vida. Pronto nos reiremos a carcajadas enormes y celebraremos que nos queda mucha vida para seguir aprendiendo a vivir.
 
     Salud para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora TÚ me cuentas