Me encantaría que visitaras también mi otro Blog; un espacio donde dejo mis fotografías; "EL MUNDO SE EQUIVOCA" (http://sequivoca.blogspot.com)
"HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, CONVIRTIENDO EN UN REGALO EL AHORA (Luis Bueno) - julio, 2020


sábado, 4 de abril de 2020

Viernes. día 21. Ella

     Ella es puntual. A las ocho justas, ni un minuto más ni un minuto menos, sube la persiana de la ventanita lateral de su casa y asoma por ella la mitad de su cuerpo. Inmediatamente comienza a aplaudir con energía, uniéndose al resto de aplausos que ya llevan tronando desde dos o tres minutos antes, pero lo hace con un ímpetu que parece un coro de palmeros lo que sale de esa habitación. Al poco tiempo, como un ritual que no falla, abarca la boca con sus manos para darle volumen a su voz y grita "¡Vivan los trabajadores de la sanidad pública!". Algún ¡Vivan! le responde. Continúan los aplausos con la base musical de las sirenas de los coches de policía y las ambulancias que se apostan en la rotonda del hospital. Ella se retira con la misma mecánica de cada tarde: se despide agitando la mano de un vecino del edificio de al lado que interrumpe su aplauso para devolverle el saludo, aplaude dos o tres veces más y se retira, cerrando la estrecha ventanita y bajando la persiana hasta el día siguiente.
 
     No sé quién es esa mujer, de hecho, desde mi terraza no le distingo las facciones. Quizá me haya cruzado alguna vez con ella por la calle o comprando en Mercadona o corriendo por Carranque, cuando podíamos hacer todas esas cosas sin mirarnos a los ojos porque no nos dábamos valor los unos a los otros.
 
     Quizá, ella sea trabajadora de la sanidad pública y aplaude a sus compañeros, o a sí misma; o puede que haya estado enferma y muestre esta manera de agradecer que la trataran tan bien durante su enfermedad. Quizá sólo sea una ciudadana agradecida a la labor ENORME que hace tanta gente estos días y lo unifica todo en las figuras de la sanidad... no lo sé, todo es pensar por pensar. Imaginar por imaginar.
 
     Así que, puestos a imaginar, imagino que esta tarde, puntual, a las ocho justas, ni un minuto más ni un minuto menos, ella subirá la persiana de la ventanita lateral de su casa para repetir su ritual.
 
     Salud para todos.

3 comentarios:

  1. Yo salgo minutos antes de las 8 al balcón, oteo en el horizonte vecinal que no me falla ninguno de los conocidos, saludo a quien me saluda y les pregunto a todos a voz en grito cómo siguen, una cantinela me llega de sus trinos.
    Antes de las cazerolas, de los aplausos, de los "vivas", regreso a mi hogar. Lo más importante ya lo hice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra forma de estar ahí. Cada cual aporta a su manera lo que entiende como necesario. Yo, por ejemplo, no tengo comunicación con los bloques cercanos, porque no están tan cercanos y entre mis vecinos no hay una relación estrecha, ni antes ni ahora. Así que yo aporto el aplauso, la señora esta aporta sus "vivas" y tú aportas tus saludos y tu interés por la gente, que tampoco es moco de pavo. El caso es seguir con la cabeza tranquila y seguir funcionando como hasta ahora. Cuídate.

      Eliminar
    2. Rezón tienes, aportamos lo que mejor podemos en esta situación.
      Lo mismo, cuídate. :)

      Eliminar

Ahora TÚ me cuentas